Panglao, Anda y Carmen (Chocolate Mountains)

La Isla de Bohol, situada en la región de las Islas Bisayas, es una de las más grandes e impresionantes de Filipinas.

Bohol se divide en tres grandes zonas, al mismo tiempo que a sus alrededores cuenta con infinidad de pequeñas islas.

En el Sur encontramos la primera de ellas, Panglao. Una isla realmente pequeña y que consideraremos parte de Bohol ya que se encuentra comunicada con esta a través de un puente. Panglao nos da la oportunidad de disfrutar de un ambiente joven y de maravillosas puestas de sol en playas de arena blanca y aguas cristalinas. Es también aquí donde está situado el Aeropuerto Internacional de Bohol (localizado originalmente en Tagbilaran).

La segunda de las zonas es Anda, ubicada en el este de la isla y en la que podremos disfrutar de las mejores y más tranquilas playas de Bohol.

Por último, Carmen, situada en el centro de Bohol y famosa por encontrarse en ella las Chocolate Hills o el majestuoso y salvaje parque nacional de Rajah Sikatuna.

Pero ¿cómo llegar a Bohol? Tendremos varias opciones, la primera de ellas será en barco si viajamos desde la Isla de Cebu, siendo esta la única combinación posible y la duración del trayecto de aproximadamente 1 hora y 45 minutos (desde el barco tendrás la oportunidad de observar la inmensidad de un país compuesto por más de 7.000 islas).

Otra forma para poder llegar a Bohol será en avión desde el Aeropuerto Internacional de Manila (NAIA) o desde El Nido, una nueva ruta que actualmente dispone de varios vuelos semanales.

Por lo general, cuando contratéis cualquiera de nuestros viajes combinados en la sección CREAR VIAJE, la forma más comúnmente utilizada para llegar a Bohol será en barco desde la Isla de Cebu.

Chcocolate Mountains Bohol
Beaches Bohol Filipinas

La isla más completa de Filipinas

Bohol, además de contar con playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas en las que disfrutar de actividades como el snorkel y el buceo, cuenta con paisajes únicos y salvajes que, alejados de la costa, no os dejarán indiferentes. Desde el Río Loboc, en cuyo caudal podrás hacer paddle surf acercándote así a la esencia de la isla, hasta las mencionadas Chocolate Hills, sin olvidarnos de una fauna y tranquilidad difíciles de encontrar en cualquier otro lugar del mundo.

Respecto de los island hopping que podremos realizar desde Bohol, destacaremos uno y será el que os llevará a la Isla de Pamilacan. Trayecto en el que, si tenéis suerte, podréis alucinar con la majestuosidad de los delfines que en estado salvaje se aproximarán a vuestro barquito para curiosear.

En la Isla de Pamilacan encontraréis una espectacular zona de buceo en la que os podrán formar y dar instrucciones a todos aquellos que queráis iniciaros en el snorkel o simplemente dejaros cautivar por su colorida y exótica fauna submarina. Además, la isla os dará la oportunidad de disfrutar de lo paradisíaco de sus playas al mismo tiempo que podréis interactuar con la hospitalaria y siempre agradecida población local. Para ello os recomendamos que invirtáis 1 hora en adentraros en las zonas rurales y así descubrir el verdadero corazón de Pamilacan. Os prometemos que no os arrepentiréis.

Seguimos con más, y es que una vez hayáis descubierto Pamilacan, estaréis listos para adentraros en Carmen, la zona céntrica y salvaje de Bohol en la que, de camino a las Chocolate Hills, podréis dejaros cautivar por la belleza y altura de las Camugao Falls o relajaros bajo el torrente de las Panga Falls.

Por supuesto, podréis realizar muchas más actividades como ver a los Tarsiers, el primate más pequeño del mundo, o interactuar con otras especies de monos en el santuario del parque nacional de Rajah Sikatuna. Siempre acompañados por un guía que explicará con detalle todo aquello que queráis saber sobre el parque y su fauna, al mismo tiempo que os indicará como darle de comer a vuestros simiescos amigos.

Para información más detallada sobre el gran atractivo paisajístico de la isla, os recomendamos visitar el apartado de las “Chocolate Hills”, en el que encontraréis todos los detalles sobre las distintas actividades y, por supuesto, sobre cómo llegar a uno de los lugares más cautivadores de nuestro planeta.

Bohol Tours
Atardeceres playas panglao

Una vez regreséis a Panglao, no podréis dejar pasar la oportunidad de probar la comida típica filipina en las conocidas localmente como carinderias. Allí podréis degustar, por un precio muy económico, diferentes platos de la cocina local. Además, podréis sentaros a comer o cenar en restaurantes que sirven comida internacional,

Panglao además cuenta con bastantes zonas de ocio, masajes y actividad nocturna para los que queráis disfrutar de la noche del país.

Situándonos ahora en Anda, encontraremos todo lo contrario, una zona en la que lo que prima es el relax y la desconexión en un marco inigualable de playas vírgenes, desiertas, de arena blanca y aguas cristalinas.

Bohol Tours
Bohol tours

Cascadas, animales, puentes, basket, buceo, snorkel, trekking

Salvajes cascadas, fauna exótica, puentes de bambú, basket, snorkel, trekking y mucho más.

Tal y como os contamos, Bohol y sus islas adyacentes ofrecen una gran cantidad de posibilidades que van muchísimo más allá de tomar el sol en la playa.

Por ello hemos creado varias secciones dentro de la misma y en las que combinamos los island hopping (como el de Pamilacan) con un tour muy completo y a la carta en el que podréis decantaros por unas actividades en función de vuestros gustos y espíritu aventurero,

A las ya mencionadas excursiones al parque nacional en el que los babuinos disfrutan de su libertad y de la naturaleza, hemos querido añadir, de camino a las Chocolate Hills, las Camugao Falls y las Panga Falls, la visita al Puente de Sevilla o la experiencia de conocer al primate más pequeño del mundo.

Por último, y para los que no le temen a nada, os recomendamos lanzaros en una de las tirolinas más altas del mundo, gracias a la cual disfrutaréis de un vuelo de 45 segundos durante el que conseguiréis inmortalizar imágenes únicas a más de 120 metros de altura sobre el verde e imponente cañón del Río Loboc. Si preferís una opción más tranquila, siempre podréis escoger el teleférico.

Como podéis comprobar, son muchas las actividades de las que podréis disfrutar en esta isla. Por supuesto, estaremos encantados de que todos los bahary travelers compartáis vuestras experiencias con nosotros a través de las redes sociales, mencionando a @BaharyTravels en Instagram o a través de nuestra página de Facebook, BaharyTravels.

¡Ahora solo queda disfrutar de la pasión que nos une!

Pamilacan Beach Island Hopping
Pamilacan Beach Island Hopping

Sin duda, uno de los mejores island hopping de Filipinas.

Como ya sabéis, los island hopping os darán la oportunidad de visitar, durante un día completo, algunos de los más espectaculares lagoons, vírgenes playas paradisiacas y otros lugares secretos de las más de 7.000 islas que conforman el archipiélago filipino.  Todo ello además de ofreceros la posibilidad de divertiros remando en kayak, haciendo paddle surf o descubriendo las profundidades marinas gracias al snorkel.

La mejor manera de disfrutar de estos maravillosos enclaves es haciendo uso del barco, opción que podréis disfrutar en función de vuestras preferencias y en nuestra sección CREAR VIAJE.

Nuestra filosofía a la hora de confeccionar los tours que os ofrecemos difiere bastante de lo comercial, ya que entendemos que gran parte del encanto de todos estos lugares que os mostraremos a continuación reside en sus paisajes vírgenes y afortunadamente nada masificados y explotados por el ser humano. Desde BaharyTravels queremos conseguir que lleguéis a todos ellos y así compartir con vosotros las sensaciones únicas que los mismos provocaron en nosotros la primera vez que tuvimos la oportunidad de visitarlos.

Dicho esto, regresamos a Pamilacan, nuestro island hopping favorito de Bohol. Y es que Pamilacan es una isla que se encuentra solamente a 12,5 kilómetros del puerto de Panglao y en la que podréis disfrutar de magníficas playas vírgenes sin edificación alguna, un centro de buceo situado en un enclave privilegiado y una más que amable y hospitalaria población local que os hará sentir como en casa.

Pero esto no es todo, pues durante vuestro trayecto hacia la isla, tendréis la oportunidad de avistar delfines, los cuales, juguetones y curiosos, es posible que se acerquen a vuestro barco para así daros una cálida bienvenida.

Una vez contéis con el visto bueno de nuestros amigos los delfines, os recomendamos que os acerquéis a conocer el centro de buceo, bien sea para iniciaros o para sumergiros directamente entre la exótica fauna submarina que se aloja en las aguas de Pamilacan.

Para los que prefiráis hacer snorkel, podréis elegir entre hacerlo guiado o por vuestra cuenta, pudiendo hacer uso de vuestro propio material o alquilando el que pondrá a vuestra disposición el personal del centro.

La isla cuenta con distintas playas a las que podréis acceder de manera gratuita y por vuestro propio pie, siendo en la que os dejará vuestro barco una de las más bonitas y en la que disfrutaréis de una alfombra de arena blanca y del azul turquesa de sus aguas.

Por supuesto, a todos los bahary travelers os aconsejamos que exploréis y os adentréis en la isla para así descubrir lugares que nunca olvidaréis e interactuar con sus amables gentes. Os garantizamos que será una experiencia que no os dejará indiferentes.

Las playas, el snorkel y la exploración están muy bien, estamos de acuerdo, pero ¿qué pasa con la comida? Pues bien, no tenéis razón para preocuparos, pues en este tour tendréis la oportunidad de degustar (100% incluida) una comida típica filipina, compuesta por arroz, pescado o carne, verduras y una sopa que vendrá muy bien para reponer fuerzas y seguir disfrutando del más absoluto relax, siempre sin olvidarnos de la fruta que se os ofrecerá como postre.

Esta relajante e impresionante excursión os llevará prácticamente el día entero, el cual podréis culminar admirando una magnífica puesta de sol, dándoos un baño en la piscina del hotel o degustando una abundante y económica cena allá donde prefiráis.

Os recordamos que todo el contenido que os mostramos ha sido grabado y fotografiado por nosotros con el fin de acercaros todo lo posible a la realidad de Bohol y sus bonitos paisajes.

¡A DISFRUTAR!

09:00 - Inicio, salida desde el centro de buceo Panglao

Os estarán esperando a las 09:00 de la mañana en el puerto de Panglao (recibiréis la ubicación exacta al finalizar la reserva o en la documentación de los «Viajes Combinados»), cuyo transporte se hará en tricycle y en unos 25 minutos llegaréis hasta el punto de partida, donde os darán una pequeña charla sobre las medidas de seguridad que debéis tener en el barco.

Es muy importante estar puntual a la hora de salida, ya que los barcos salen en diferentes slots y por lo tanto se debe salir a la hora marcada en este plan, será lo único que 100 % os pediremos que cumpláis.

Es obligatorio seguir las medidas de seguridad y ello significa ir en el barco con el chaleco puesto, algo que exigen las autoridades de allí.

10:00 - Llegada a Pamilacan

Tras 45 minutos de trayecto, aunque dependiendo de cómo esté la mar puede ser más o menos, llegaréis a la isla donde empezará vuestro día y según lo que os apetezca, podréis hacer cualquiera de los planes que os sugerimos anteriormente.

13:00 - Tiempo de Comida

Aunque la hora la cuadraréis según lleguéis al lugar, aproximadamente sobre las doce y media o una, disfrutaréis de una comida casera en la zona próxima a donde os dejara el barco al llegar a la isla.

Esta comida será variada e incluirá bebida y postre para poder afrontar la segunda parte del día de la mejor manera. 

16:30 - Vuelta hacia Panglao

Alrededor de las 15:45 horas, y decimos alrededor porque como os indicamos en esta sección, el estado de la mar es muchas veces quien decide las horas, partiréis en barco al punto de partida desde donde comenzasteis el Tour, esperando que os haya sorprendido y hayáis disfrutado y este sea el comienzo de disfrutar de una de las islas más completas de Filipinas.

mapa pamilacan

De 09:00 a 16:30

El inicio del Island Hopping será a las 09:00, partiendo desde el alojamiento 25 minutos antes de la hora mencionada y finalizará a las 16:00, dependiendo del inicio de salida y del estado de la mar.

Barco

El Tour se realizará en barco entre todas las islas que visitéis en el día.

Coste Combo incluido

El coste de esta excursión está incluido a precio reducido en los Combos, o viajes combinados que ofrecemos, tanto en los Low Cost como los demás Island Hoppings disponibles en cada opción.

Bohol tirolina
Bohol Tour Monos

Cascadas imponentes, Primates, Naturaleza, Puentes de película y Montañas que parecen bombones de chocolate

Bohol cuenta con infinidad de lugares que os sorprenderán, siendo esta la razón por la que hemos creado esta sección única y diferente respecto del resto de las islas. En ella os desgranamos uno de los mejores tours que podréis realizar durante vuestra estancia en la isla y que organizamos para todos los bahary travelers que contraten cualquiera de nuestros los viajes combinados en la sección CREAR VIAJE.

Gracias a este tour visitaréis los lugares más populares de la isla, paisajes únicos que quedarán grabados para siempre en vuestra memoria y todo ello sin apenas turistas y guiados por un sentimiento de libertad que os cambiará, en muchos casos, la forma de entender la vida.

Siendo 6 el máximo de personas por tour, os realizamos una pequeña descripción de algunos de los lugares más emblemáticos que tendréis la oportunidad de descubrir:

Camugao Falls: esta imponente cascada será una de las primeras paradas. Allí podréis disfrutar de un relajante baño en mitad de la salvaje naturaleza de Bohol. Unos sonidos y sensaciones que os harán entran en un estado de absoluta relajación y despreocupación.

Santuario de los Tarsiers: en este parque encontraréis a una de las especies animales más difíciles de avistar en el mundo y a la que solamente podréis conocer en Bohol, y es que se trata del Tarsier, nada menos que el primate más pequeño del mundo. Os recomendamos seguir siempre las indicaciones de los responsables del lugar y respetar las normas establecidas para la conservación del entorno y de una especie que desgraciadamente se halla en peligro de extinción.

Río Loboc: en esta parada podréis dedicarle unos minutos a apreciar las vistas del imponente caudal del Río Loboc al mismo tiempo que recorréis las agradables calles del municipio que le da nombre. Recomendamos aprovechar esta parada para comer algo y así reponer fuerzas en vuestro camino hacia las Chocolate Hills.

Loboc Ecotourism Adventure Park: este enclave es conocido por su impactante tirolina, solamente apta para los más atrevidos, la cual te permitirá sobrevolar, a más de 120 metros de altura, el salvaje y verde cañón del Río Loboc. Esta experiencia os permitirá experimentar un subidón de adrenalina único y tomar unas fotografías que serán la envidia de todos vuestros conocidos. Dicho esto, y si las alturas y la velocidad no son lo tuyo, el parque ofrece la posibilidad de disfrutar de las mismas vistas haciendo uso de un teleférico que nos atrevemos a deciros que tampoco os dejará indiferentes.

Puente de Sevilla: este puente construido en bambú y convertido en atracción turista, era un medio de paso para las personas locales que vivían en la zona. Cruzándolo tendréis unas vistas muy agradables y accederéis a una zona de comercio local en la que podréis comprar distintos y muy económicos souvenirs.

Bilar Man-Made Forest: este “bosque encantado” os sorprenderá desde el coche en vuestro camino hacia las Chocolate Hills. La naturaleza nos ofrece maravillas como esta y os recomendamos que paréis en el arcén, os bajéis y os dejéis envolver por el silencio y el cobijo de una cúpula natural que os transportará a un estado de paz absoluta.

Rajah Sikatuna National Park: para nosotros, un santuario natural que no podemos dejar de visitar. No dejéis de comprar frutos secos naturales a la entrada del parque para poder dárselos en mano a sus curiosos habitantes, unos pequeños y simpáticos babuinos de los que no querréis separaros una vez los conozcáis. En BaharyTravels nos encanta disfrutar de los animales en la más absoluta libertad y os animamos a que vosotros también lo hagáis.

Pangas Falls: estas cascadas, siendo más pequeñas que las Camugao Falls, no dejan de ser espectaculares. En ellas podréis disfrutar de una de vuestras últimas paradas antes de llegar a las Chocolate Hills, dejándoos masajear el cuello por su cálido torrente.

Chocolate Hills: el mayor atractivo natural y paisajístico de Bohol y uno de los más impresionantes de nuestro querido planeta. Desde su espectacular mirador tendréis la oportunidad única de divisar un sinfín de montañas que, en forma de bombón, son teñidas de marrón chocolate por los últimos rayos de sol. Os garantizamos que no os arrepentiréis de llegar hasta aquí y que no seréis capaces de describir con palabras lo que esta maravillosa estampa os hará sentir. Un recuerdo imborrable y, por qué no, la portada perfecta para vuestros perfiles en redes sociales.

Por último y respecto de las comidas durante el trayecto, podréis improvisar parando en cualquier carinderia, población rural de Loboc o restaurante próximo a las Chocolate Hills.

Estos son solamente algunos de los lugares más reseñables del corazón de Bohol, una isla que no deja de sorprendernos y en la que disfrutaréis como nunca de la pasión que nos une a todos los bahary travelers, VIAJAR.

07:30 - Inicio, salida desde el Hotel de Panglao

Salida desde el Hotel de Panglao a las 07:30 de la mañana donde partiréis en vehículo privado hacia los diferentes puntos que os hemos detallado anteriormente. 

Los Tours serán guiados en cuanto a que os darán una explicación del lugar y lo que podéis hacer en ellos, pero siempre tendréis libertad para hacer lo que queráis dentro del tiempo estimado de cada parada.

08:45 - Primeras paradas, Tarsiers & Camugao Falls

La primera visita la realizaréis tras pasar Taglibaran y adentraros en Bohol central será el Santurario de los Tarsiers, o bien la cascada de Camugao, dependiendo del clima del día para disfrutar al máximo de ambas paradas. 

El orden con el que veréis los lugares marcados será el explicado en esta sección, aunque podría sufrir alguna modificación según el clima que hiciera o si existiera alguna restricción que lo impidiera, aunque no suele ser habitual.

12:00 - Nuevas paradas y tiempo de comida

Seguiréis recorriendo la isla, haciendo paradas en el Puente Sevilla, Loboc y el Parque Nacional donde ver a los primates en plena naturaleza, donde os darán unas pautas a la hora de actuar y estaréis siempre supervisados por un guía que será el nexo de unión entre los primates y vosotros,

Hacemos un gran hincapié en respetar el hábitat de los animales y no darles de comer, salvo la comida que el guía os de y supervise, ya que de hacerlo, podríais causar un grave incidente entre los primates más mayores y los más jóvenes al pelearse entre ellos.

16:00 - Carmen, Chocolate Mountains

Tras llegar al municipio de Carmen, estaréis cerca de parar para ver el plato fuerte del Tour, las Chocolate Mountains donde haréis una larga parada para disfrutar del lugar y poder comer o relajaros en un ambiente extraordinario.

Antes de finalizar el tour, se os ofrecerá la posibilidad de regresar al río Loboc para en el atardecer montar en Paddle Surf y recorrer varios kilómetros viendo las increíbles luciérnagas que albergan la zona.

Esta experiencia es opcional, la cual tiene un precio fuera de lo estipulado en los Tours y en los Viajes Combinados y será opcional a realizar allí, dándoos los detalles de la misma una vez estéis allí.

19:00 - Vuelta hacia Panglao

Tras un día trepidante, cargado de experiencias y aventuras, regresaréis en aproximadamente 2 horas hasta llegar al Hotel de Panglao. 

mapa bohol

De 07:30 a 19:00

El inicio de la excursión partirá a las 07:30 de la mañana desde Panglao y tras llegar a las Chocolate Mountains, regresará para llegar en torno a las 19:00 de la tarde.

Coche o Van

El Tour se realizará en coche privado o Van durante todo el recorrido.

Coste Combo incluido

El coste de esta excursión está incluido a precio reducido en los Combos, o viajes combinados que ofrecemos.

Playas en un entorno 100 % virgen

Aunque en la sección de los island hopping os hemos detallado como es esta isla, hemos querido añadir una sección en la que incluir imágenes de todas sus playas.

Aquí os dejamos documentos gráficos sobre las playas que podréis visitar durante el tiempo que estéis en la isla y las cuales os recomendamos que no dejéis de visitar.

Agua
Arena
Afluencia
Snorkel y Buceo

Playa para contemplar el maravilloso atardecer de Panglao

Danao Beach es claramente una playa donde poder ver el atardecer mientras os tomáis una bebida en los Hoteles y Bares que rodean la zona.

Esta playa tiene una gran afluencia de barcos y no es de las mejores para el baño, por lo que os recomendamos que si vais lo hagáis en las horas del atardecer para disfrutar de estas fantásticas vistas. 

Agua
Arena
Afluencia
Snorkel

Relax, relax y relax

Esta playa es una de las mejores de Anda, donde tendréis una gran cantidad de kilómetros de arena blanca y un agua con un magnífico color para pasar todo el día.

Durante toda la zona de playa veréis exclusivos Resorts donde podréis comer si así lo deseáis y donde los precios no son elevados para lo que aparentan ser y además os permitirán usar las tumbonas o zonas de baño que disponen las cuales suelen estar más cuidadas respecto a las algas, que las zonas vírgenes que la naturaleza es la que se encarga de su estado actual.

Agua
Arena
Afluencia
Snorkel

Playa principal de Anda

Esta playa ubicada en la zona de Anda, es la más céntrica del lugar, pero como veis en las fotos, las cuales están tomadas por nosotros, no cuentan con prácticamente turistas por ella, lo cual hace que se convierta en un lugar maravilloso para andar o relajarse en ella y donde las mareas le dan una forma diferente según como se encuentre.

En este caso, la marea se encontraba baja lo que le da un aspecto más salvaje, recordando a las playas como las de otras islas de otros paÍses como Zanzibar.

Agua
Arena
Afluencia
Snorkel

Y la principal de Panglao

Alona Beach es lo contrario que podáis ver en Anda, donde el movimiento, gente joven y guapa rodea la playa y tiene una gran actividad, sobre todo cuando cae el atardecer.

Es una playa con numerosos restaurantes, zonas de masaje y un ambiente similar a lo que ofrece parte de la isla.

Para quienes buscan algo más de acción para su viaje, esta es la recomendada, para los que buscan relax, podrán ir a otras playas o ir andando hasta la parte final donde no se suelen ver tantos turistas.

Agua
Arena
Afluencia
Snorkel

La segunda cascada más grande de Bohol

Esta inmensa cascada, en un entorno natural, virgen y muy auténtico, muestran una enorme cascada la cual podréis visitar de camino a las Chocolate Mountains y donde podréis bañaros por toda la zona que rodea la cascada, aunque deberéis de tener cuidado de acercaros a la zona de caída del agua, ya que la fuerza que ejerce el agua podría hacer que sufrierais un grave percance.

Es uno de los lugares más bonitos que ofrece Bohol.

Casada agradable, lugar excelente

Pangas Falls se encuentra a pocos minutos de Carmen y es un lugar excelente para refrescarse antes de llegar al final de los Tours que suelen llegar a las Chocolate Mountains. 

En ellas podrás bañarte con total tranquilidad y disfrutar de un momento de relax en un lugar muy salvaje y donde suele ser frecuentado por gente local que vive cerca de las cascadas. 

Hoteles con todo lo necesario para disfrutar al 100 % de la experiencia.

A continuación, os detallamos la política de alojamientos de BaharyTravels en cuanto a hoteles se refiere.

En Bohol trabajamos con hoteles de entre 3 y 4 estrellas para asegurarnos así de que vuestra estancia en la isla va a superar todas vuestras expectativas, intentando buscar el precio más económico posible, pero sin olvidarnos de que el descanso en este tipo de viajes es esencial, estando el desayuno siempre incluido.

Aunque podréis comer y cenar en los distintos hoteles, os recomendamos que aprovechéis la oportunidad y no dejéis de probar platos típicos de una gastronomía tan interesante y exótica como la filipina.

Respecto de las habitaciones, todas ellas cuentan con baño privado y agua caliente, conexión a internet, caja fuerte, servicio de limpieza diaria y utensilios de aseo.

Podemos garantizaros que tendréis atención 24 horas en todos los alojamientos y desde los mismos os darán todas las instrucciones necesarias a la hora de gestionar los transportes o los island hopping, estando el personal siempre a vuestra entera disposición para todo aquello que necesitéis.

El primero de los dos hoteles que os ofrecemos es el Samadhi Resort & Hydrospa. Hotel ubicado en Panglao, muy moderno y de reciente creación, os dará la oportunidad de disfrutar de un entorno único al mismo tiempo que podréis relajaros en su zona de masaje o en los “chorros” de su piscina.

Las habitaciones son amplias, con camas individuales o dobles según preferencia, baño completo, agua caliente y utensilios de aseo. Está situado en una zona muy segura y a tan solo diez minutos andando de la playa de Alona Beach.

Desde este hotel saldrán todos los transportes hacia las Chocolate Hills y hacia el puerto en el que cogeréis el barquito que os trasladará a Pamilacan.

El segundo hotel está ubicado en Anda, un primera línea de playa en el que el relax, el sol y la desconexión están aseguradas.

Este Hotel es uno de los mejores hoteles de la zona y en el dispondréis de una habitación muy amplia con camas dobles y vistas al mar, terraza y una playa privada a escasos 30 segundos andando desde la habitación. 

El hotel cuenta además con una piscina de las denominadas “efecto infinito”, desde la que contemplar unos atardeceres maravillosos.

Os recordamos que todos los hoteles que ponemos a vuestra disposición cuentan con atención 24 horas y que podréis seleccionarlos en la sección CREAR VIAJE.

¿Qué ventajas me ofrece alojarme en este Hotel?

  • Atención las 24 horas y ayuda y asesoramiento sobre los lugares más populares.
  • Organización de los Island Hoppings y los traslados desde los aeropuertos o puertos hacia el Hotel.
  • Limpieza diaria, cambio de toallas y sábanas, así como utensilios de aseo.
  • Desayuno incluido, eligiendo entre la opción filipina o el clásico americano.

¿Tendré Internet en la habitación ?

Dispondréis de conexión a internet de alta velocidad en las habitaciones y zonas comunes.

En ocasiones, el internet en Filipinas puede sufrir caídas, pero por lo general, la conexión será estable y podréis tener acceso ilimitado al mismo.

¿Y la seguridad?

Ambos Hoteles se encuentran ubicados en zonas tranquilas dentro de Panglao y Anda Bohol, donde además cuentan con seguridad privada para garantizar vuestra estancia en los Hoteles.

Alojamiento Panglao Bohol
Mapa Panglao

Aire Acondicionado

Baño Privado

Atención 24 horas

Desayuno Incluido

Caja Fuerte

WIFI

Alojamientos Anda Bohol
Mapa Anda

Aire Acondicionado

Baño Privado

Atención 24 horas

Desayuno Incluido

Caja Fuerte

WIFI

El medio de transporte indispensable para no perderte nada

Filipinas es un archipiélago compuesto por más de 7.000 islas. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de ellas no cuentan con un aeropuerto, parece lógico pensar que el medio de transporte más práctico y utilizado sea el barco.

Dicho lo cual, debéis tener claro que los barcos varían en función de los trayectos.

En primer lugar, nos centraremos en los que utilizaréis en los island hopping. Estos barcos, los cuales os llevarán a playas, lagoons y otros lugares de ensueño, suelen ser barcos pequeños en los que nunca iréis más de 40 personas. Si es cierto que podréis optar por realizar un viaje más exclusivo y optar por un barco mucho más pequeño.

Lo que os podemos garantizar es que, con independencia del tamaño y capacidad del barco, vuestro viaje será 100% tranquilo y seguro. Por supuesto, la tripulación de este os indicará las medidas de seguridad que tenéis que cumplir para que lo que os decimos sea posible.

Por último y en relación con los barcos que cubren trayectos más largos (como puede ser el El Nido – Corón), hay que destacar que son de alta velocidad y que disponen de mayores comodidades (aire acondicionado, cubierta, bar y aseos).

Queremos aclarar que existen trayectos y rutas nocturnos, pero hemos optado por no ofrecerlos en nuestros packs porque “vuestro viaje” os necesita descansados.

No olvidéis que en estos trayectos el mar siempre tendrá la última palabra, por lo que algunas rutas podrán sufrir cancelaciones en caso de que la tripulación considere que no es seguro viajar.

Horarios

  • Los horarios para viajar entre islas son muy variados, los cuales parten desde las 5 de la mañana y por lo general, finalizan a las 5 de la tarde.
  • Estos horarios dependen de las rutas a realizar, ya que hay algunos que son nocturnos y cumplen otros horarios, pero en vuestro caso, los barcos que os incluiremos en vuestros combos serán en horas que hagan que optimicéis el tiempo de viaje, y así podáis aprovechar el día, ya sea en una isla u otra, para que teniendo en cuenta que el mayor hándicap de Filipinas es el tiempo que se tarda de un lugar a otro, esto, no sea un problema.

Larga distancia

  • Los barcos de larga distancia, están equipados con aire acondicionado, zona cubierta, la cual en algunos de ellos, es obligatorio ir en ella, y en otros, podréis elegir la zona en la que estar. En ellos tendréis baños, material sanitario a cargo del personal y un pequeño stand.
  • Los barcos de largas distancia son grandes y seguros, pero en ocasiones la mar está bastante movida, lo cual para personas que sufráis de mareos, os aconsejamos que vayáis equipados con medicinas que puedan subsanar tal circunstancia. 

Island Hoppings

  • Los barcos en los que iréis para los Island Hoppings dispondrán de equipamiento salvavidas de seguridad, agua potable y vasos, y comida que previamente reservaremos para que realicéis vuestro tour.
  • Este tipo de barco no dispone de baños, pero podréis acudir a ellos en las paradas que haréis en las playas o lugares de comida, y en un caso de emergencia, será raro que no tengáis una isla donde poder parar.
  • Se debe tener cuidado cuando realicéis videos o fotos desde el barco estando en movimiento, cumpliendo las medidas de seguridad que el personal del barco os indique.
  • En este tipo de barco, no suele afectar el estado de la mar como en los de larga distancia, ya que son abiertos y más pequeños, aun así, para aquellos que sufráis de mareos, nunca está de más llevar medicamentos para tal circunstancia.
Barcos Bohol
Bohol City

Van, Taxi, Bus, Trycicle o Moto dependiendo de vuestro presupuesto

Filipinas es, probablemente, el destino de BaharyTravels en el que podréis encontrar una mayor oferta de transportes.

En lo que se refiere a los transportes terrestres, su precio, comodidad y disponibilidad varían en función de la localización en la que os encontréis. Aquí tenéis información sobre cada uno de los que podréis encontrar en Bohol:

  • Taxi: la opción más utilizada por los extranjeros. Es probablemente la más cara pero también la más cómoda. El precio lo podréis pactar previamente o abonarlo en función de lo que marque el taxímetro.
  • Van: a camino entre el taxi y el bus, es un medio de transporte rápido pero habitualmente bastante incómodo ya que suelen llevar a más gente de la que deberían. Es cierto que es una opción económica, pero os recomendamos que a la hora de decantaros por ella os aseguréis de que se cumplen las medidas de seguridad y de que vais a estar cómodos. Esto respecto a las que deseéis contratar por vuestra cuenta, pues las que incluimos en nuestros packs son de las más cómodas de Bohol.
  • Bus: es un medio de transporte más barato que el taxi, pero algo más caro que la van. Lo cierto es que es muy cómodo, pero os recomendamos que reviséis la ruta antes de subiros en uno de ellos, ya que en ocasiones realizan infinidad de paradas y lo que un principio iba a ser un trayecto breve se convierte en todo lo contrario. Atentos también a la hora de revisar si tienen o no aire acondicionado, pues en Filipinas nunca viene mal un poco de fresco.
  • Tricycle: el medio de transporte por excelencia entre la población local, no solamente en Filipinas sino en la gran mayoría de los países asiáticos. Es muy económico e ideal para trayectos cortos. Suelen tener capacidad para un máximo de dos personas, debéis pactar el precio previamente y podréis llevar algún bulto siempre que no sea demasiado grande.
  • Motos: junto con los tricycles, el transporte más económico y rápido a la hora de moverse por la isla. Tenéis la opción de alquilarlas y conducirlas vosotros, o pagar para que os lleven. Nosotros os recomendamos que, siempre con mucha precaución y teniendo en cuenta que el concepto que allí tienen de las normas de circulación difiere mucho del nuestro, optéis por este medio de transporte. Conducir una moto os va a dar una autonomía espectacular a la hora de explorar la isla.
Bohol City
aeropuerto bohol

RUTAS

¿Quieres alquilar un coche y recorrer toda la Isla?

Alquilar un coche es una opción para poder ir a todos los rincones y adentrarse en una aventura que es la conducción por Cuba.

Los coches en Cuba están equipados con todo lo necesario para tener una conducción segura, al contrario que la mayoría de los coches del país que son bastante longevos. Lo que si hay que tener es mucha precaución a la hora de conducir porque las carreteras tienen bastantes problemas.

Otra recomendación que hacemos es no conducir de noche. Es altamente peligroso al no estar las carreteras iluminadas y, además, los animales pueden andar sueltos por las mismas. 

El vehículo lo recogerás en el aeropuerto, donde tendrás que ir hasta la oficina de renta la cual, una vez realizada la reserva, te indicaremos donde recogerlo y entregar el evoucher que deberás llevar impreso desde tu destino.

La licencia de conducir europea es válida para el alquiler de coches en Cuba, no siendo necesaria ninguna otra.

El vehículo está asegurado a todo riesgo y deberás abonar un depósito de seguridad de 150 $ en la entrega del vehículo (coches de gama baja), siendo devuelto el día de la devolución (se hará en metálico).

Muy importante: Llevar la documentación y licencias a mano porque se suelen realizar numerosos controles de seguridad por parte de las autoridades cubanas.

Vuelos Internacionales, elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades

Recordad que los vuelos internacionales no están incluidos en el precio. Vosotros elegís fechas, aerolíneas y precios, nosotros nos encargamos de todo lo demás.

Desde BaharyTravels, para facilitaros este proceso y que no tengáis que estar buceando en un sinfín de buscadores, os damos la posibilidad de comprar vuestros billetes desde esta misma web a través de JetRadar.

Es importante que apuntéis el número de vuelo y aerolínea porque os lo pediremos en el proceso de compra, ya que nos es imprescindible para coordinar vuestra recogida en el aeropuerto de destino el día de vuestra llegada.

Si decidís comprar vuestro billete desde el buscador que os ofrecemos, el resto del proceso se hará desde la propia web del vendedor, bien sea la aerolínea o la página web que disponga de los billetes seleccionados. Es importante que sepáis que la compra nunca se realizará desde BaharyTravels, por lo que no nos responsabilizamos de las incidencias que pudieran surgir en relación con los billetes internacionales y a su proceso de compra, debiendo en ese caso contactar con el vendedor final.

Esto respecto a los vuelos internacionales, por los vuelos internos no debéis preocuparos en absoluto, ya que están incluidos en el precio de vuestro viaje y nosotros nos encargamos de gestionarlos.

El objetivo de incluir los vuelos nacionales en los viajes combinados, es debido a que hay una gran cantidad de aerolíneas que muchas de ellas tienen restricciones, horarios que pueden variar o no tener conexión con las salidas de los barcos y por ello, nosotros nos encargamos de hacer todos esos trámites.

No dudéis en contactarnos en caso de que, una vez en vuestro destino, hubiera cualquier incidencia en relación con los vuelos internos. Podréis contactar también con la aerolínea sin ningún tipo de problema.

En Filipinas todos los aeropuertos disponen de Wi-Fi gratuito sin limitación de tiempo y de alta velocidad.

La salud, lo más importante en un viaje

Las personas que viajen a Filipinas desde Europa o América no tienen la obligación de vacunarse, pero si deben tener presente las precauciones que se indican a continuación.

Es muy importante llevar a cabo estas recomendaciones para que así no se vea afectada vuestra salud y poder disfrutar de vuestro viaje a Filipinas.

Existe un riesgo de contraer el Dengue por la picadura del mosquito Tigre, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias, por lo que es importante usar varias veces al día, un repelente de mosquitos como medida de prevención de las picaduras.

En lo que respecta a las zonas que incluimos en nuestro Combo, El Nido y Corón será donde deberéis tener especial atención a estos mosquitos.

No recomendamos permanecer en las playas hasta el anochecer porque es cuando más concentración de mosquitos se produce. 

En lo que respecta a la Malaria, el número de casos que tiene el país por esta enfermedad no es alto, aun así, no existe vacuna disponible, por lo que la recomendación que os hacemos es primeramente consultar con vuestro médico si es necesario la adquisición de medicamentos de prevención de malaria. 

Por otra parte, os recomendamos no beber agua del grifo. Consumir siempre agua mineral embotellada.

Las comidas muchas veces las podréis hacer en puestos de playa o bares a pie de calle, así como en las llamadas «carinderías». Las carinderías son puestos a pie de calle con numerosos platos de comida casera, los cuales debéis tener precaución porque en muchos casos no cumplen con la salubridad y medidas higiénicas óptimas para el consumo.

La Sanidad en Filipinas en general es buena, pero hay determinadas islas que pueden no tener Hospitales de garantías en ellas, por lo qué ante cualquier problema médico, deberéis contactar con vuestro seguro a la mayor brevedad posible.

En Filipinas no es obligatorio el tener un seguro médico para entrar al país, pero si es altamente recomendable por lo expuesto anteriormente. En Filipinas es posible que si tenemos un percance médico y nos tienen que atender, deberemos pagar la factura como es obvio, pero existe la circunstancia de que si nos vemos imposibilitados a realizar el pago por las causas económicas que lo precedieran, las autoridades de Filipinas podrían prohibir la salida del país hasta el pago total de la misma.

Si estáis interesados en contratar el seguro, lo podéis hacer en esta misma web. No solo estarás asegurado con coberturas de gastos médicos, sino que dispondrás de más coberturas como el robo de equipaje, gastos odontológicos de urgencia, retrasos aéreos y responsabilidad civil.

Visados y documentación

Este apartado hace referencia a viajeros que provengan de España, ya que cada país puede tener unos convenios diferentes a la hora de entrar en Filipinas y por ello, se deberá consultar en la web del gobierno de cada país, para tener la seguridad de cuáles son los requerimientos para entrar en Filipinas.

En este caso, para los españoles que quieran viajar a Filipinas, no deberán contratar un visado para la entrada en el país, al haber una exención del mismo, siendo 30 días el límite de tiempo que las autoridades de Filipinas imponen a los extranjeros que entren al país. 

Existe la posibilidad de ampliar el tiempo de visado de 30 en 30 días, con un límite de 3 años como tiempo máximo de estancia en el país sin abandonarlo, donde para ello, deberéis acudir a una oficina de inmigración para poder realizar dicho trámite. 

Si deseáis saber las oficinas donde poder hacer dicho trámite, podéis hacerlo pulsando sobre el siguiente enlace. Oficinas inmigración

Si lo lees, tu experiencia será más segura

Este apartado siempre muestra una complejidad y el motivo de ello implica y añade la palabra prudencia entre los elementos a evaluar.

Dicho esto, Filipinas es un país con múltiples islas y donde cada una de ellas tiene unas condiciones de seguridad totalmente diferentes.

En este caso, nos vamos a centrar en las islas que ofrecemos en nuestros Combos y que serán las que os ofrezcamos información como en este caso en Coron.

Bohol es una isla de creciente afluencia de turistas, donde se divide entre dos zonas, Bohol central, Anda y Panglao, otra isla ubicada al sur de la isla y donde lo une el puente de Tagbilaran.

Panglao es una zona que cuentan con bastantes turistas y ocio nocturno, por lo que en la zona central la sensación de inseguridad será baja, pero siempre hay que tomar precaución de no ir por zonas poco transitadas de noche o realizar acciones que puedan ser penalizables por el gobierno Filipino.

Anda por el contrario es mucho más tranquila, no tiene prácticamente ocio nocturno y es un lugar para el relax y disfrutar de los Hoteles, los cuales todos cuentan con seguridad privada.

El uso de drogas está altamente penado en el país, siendo uno de los pioneros en la lucha contra las drogas.

El teléfono de emergencias para cualquier urgencia es el 911.

¿Por qué elegir uno de nuestros Viajes Combinados?

  • Filipinas es un país maravilloso, donde la principal idea es conocer a fondo el país, su gente y relajarse en las incalificables playas que dispone el país en sus más de 7.000 islas.
  • Por ello, desde BaharyTravels os ofrecemos la posibilidad de poder viajar por varias Islas del país, sin preocuparos por el transporte y la duración de los mismo, donde optimizaréis el tiempo de traslado entre las mismas, ya que entrarán en escena diferentes transportes por tierra, mar y aire, lo cual complica el tiempo total para llegar a cada lugar. Nosotros nos encargaremos de cuadrar transportes por carretera, los vuelos internos y todos los barcos de larga distancia o de Island Hopping que necesites durante tu visita al país.
  • El alojamiento es otro hándicap, dónde me alojo, estará limpio, la seguridad, es algo que también nos preocupa y por ello, trabajamos con varios alojamientos de confianza y buenas valoraciones, donde la higiene, comodidades y lo principal, un gran trato humano, no faltará.
  • A ello, le añadiremos los apasionantes Island Hoppings, donde nos encargamos de que vayáis a las mejores playas y lugares de Snorkel, intentando que las visitas se hagan con la menor gente posible y podáis estar solos en cada punto que visitéis.
  • Resumen: Elige los días que vas a estar en Filipinas, las islas y tours que quieres realizar y recuerda, nosotros solo te ayudamos, el guion lo pones tú.

¿Dudas sobre alguna excursión, como ir a las playas, nuestros viajes combinados, o alguna sugerencia?