Safari en Masai Mara

Corazón de Kenia

Realizar un Safari en Masai Mara es uno de los mayores atractivos que tiene Kenia, donde disponemos de diferentes itinerarios para combinarlos con otros parques y reservas naturales como Soysambu (se puede realizar a pie)  y los Parques Nacionales de Samburu, Nakuru y Amboseli.

En BaharyTravels te ofrecemos las mejores opciones de Safari, combinándolo con las mejores playas del país en la costa de Diani o la Isla de Lamu.

Disponemos de diferentes opciones de días, alojamientos y precio, donde en la sección de OFERTAS podrás contactar con nosotros para ofreceros la mejor opción de viaje personalizada.

Todos los viajes que ofrecemos disponen de todo incluido en la parte de Safaris, incluyendo traslados de aeropuerto, guías, vuelos internacionales e internos, visados de entrada a Kenia y atención directa. 

Te ofrecemos diferentes precios para viajar a Kenia y realizar tu sueño, donde podrás seleccionar los días de Safari y playa, alojamientos, adaptados a tu presupuesto.

Descubre toda la información del Safari nº 1 de Kenia y disfruta de esta experiencia en 2023 o 2024.

Los mejores Parques Nacionales de Kenia desde 1.500 €

No pierdas la oportunidad de viajar a Kenia y con responder a estas cinco preguntas, nos pondremos en contacto contigo para enviarte una propuesta a la que no podrás decir no.

Disponemos de diferentes circuitos, donde destacan Masai Mara, Amboseli, Soysambu y Nakuru, además de experiencia local visitando poblados Masai y la ciudad de Nairobi.

Combinar las mejores playas de Kenia o la exótica Zanzibar en Tanzania, es uno de los grandes atractivos del viaje.

En los días de Safaris tendrás todo incluido y posibilidad de hacer el Safari en Masai Mara en español.

En BaharyTravels somos especialistas en Kenia, las opiniones de los clientes nos avalan y todo lo que ofrecemos está probado por nuestro equipo.

Información Masai Mara

Safari por Kenia

Hacer un safari en Kenia es sinónimo de Masai Mara, una de las reservas naturales más importantes del mundo y testigo mudo de la observación de la vida salvaje animal. Y es que, en este parque natural se da una de las concentraciones más majestuosas de los grandes mamíferos de nuestro planeta, perfecto para visionar los animales más espectaculares en su entorno natural y contemplar lo auténtico de la esencia más salvaje africana.

El parque natural de Masai Mara es un gran espacio que forma parte del Serengueti y uno de los hábitats donde conviven grandes concentraciones de mamíferos en un amplio espacio de terreno. Escenario natural de grandes películas como Memorias de África, está compuesto por grandes sabanas que se extienden ante los ojos y que componen uno de los tesoros más valiosos que el ojo humano puede contemplar.

La reserva toma su nombre por una de las tribus más antiguas y conocidas; los masáis. En ella viven desde hace siglos respetando la naturaleza y sus costumbres. Si te animas a visitarla, no solo verás la mayor concentración de fauna del mundo, sino que además, si tienes suerte, podrás ser invitado por ellos para participar en una de sus costumbres más sagradas: el ritual de la madurez, donde desde hace siglos consiste en matar a un león con sus propias flechas para dejar de ser adolescente. 

Pero además, este safari en Masai Mara es famoso por ser uno de los pocos sitios privilegiados donde es posible ver a los «5 grandes mamíferos» y, si se viaja en la época indicada, podrás observar uno de los espectáculos más sobrecogedores de la fauna salvaje: la Gran Migración. Un espectáculo digno de ver, donde millones de mamíferos cruzan todos los años el río Mara en busca de pastos, intentando llegar a su destino pese a todos los peligros de los depredadores que encuentran en el camino.

Realizar un safari en Masai Mara es la naturaleza en estado puro, un paisaje incomparable y un entorno donde la lucha por la supervivencia está a la orden del día. ¿Quieres disfrutar de este espectáculo sin igual? Acompáñanos, te contaremos todo lo que necesitas saber de este entorno natural para que puedas vivir la mejor aventura imaginable. Al mismo tiempo, en BaharyTravels podemos poner a tu disposición todo lo necesario para que disfrutes del viaje tal y como te mereces.

Si quieres encontrar más información sobre Kenia, puedes ACCEDER y encontrar el resto de Parques Nacionales y requisitos de viaje.

Leones Masai Mara Kenia

La Reserva Natural de Masai Mara

Masai Mara, también llamado Massai Mara o Maasai Mara, es una reserva natural ubicada en el suroeste de Kenia, dentro del Gran Valle del Rift y que pertenece a la región del Serengueti, de hecho se la considera como una continuación de este Parque Natural. Ocupa una superficie de 1510 kilómetros cuadrados y su nombre lo toma por ser uno de los hábitats naturales de los masáis. 

Fue declarado Parque Natural en el año 1961 y actualmente no puede ser visitado en toda su extensión, ya que parte de su territorio está destinado al pueblo masái, donde realizan sus actividades ganaderas respetando el entorno natural. De hecho, la Reserva toma el nombre por ellos, pero también por la palabra «mara», un término en lengua masái que significa «moteado», y es que, si estás allí y observas su extensión desde un alto, entenderás por qué emplean este término.

Este Parque tiene dos zonas muy marcadas y diferenciadas; una por donde discurren los ríos Talek, Sand y Mara con vegetación bastante abundante y la otra formada por una amplia llanura donde las acacias son el único refugio para la fauna salvaje. Su parte oeste es la que forma la frontera con el Serengueti y con Tanzania, y es en esta zona donde se produce una vez al año la Gran Migración, algo único en el mundo y que solo puede contemplarse en este punto del planeta.

Si hay algo por lo que pudiera definirse a este safari en Kenia es sin duda alguna por su inmensidad, en Masai Mara todo es a lo grande; por su extensión, por su mayor concentración por kilómetro cuadrado de animales salvajes, por las sensaciones que produce ver la lucha por la supervivencia y, sobre todo, por su belleza incomparable.

Historia y zonas

Como dijimos anteriormente, la reserva se subdivide en dos sub-reservas cuya gestión la ostentan dos sociedades diferentes con distintos estatus. En 1948 se crea la Reserva de Fauna de Mara, al objeto de regular la caza de los animales salvajes, es lo que hoy se conoce como el Triángulo de Mara. Y 6 años más tarde se concedió la protección total a la caza de leones, rinocerontes y guepardos. 

En 1960 la Reserva de Fauna de Masai Mara se extiende para convertirse en lo que conocemos hoy en día con su nombre actual: Reserva Nacional de Fauna Masai Mara. Posteriormente, en 1984 se escinden las 3 secciones de la reserva para permitir a los masáis el acceso a las fuentes de agua de la zona.

Y es en 1994 donde se procede a su división organizativa total en dos partes separadas por el río Mara, que es como la podemos encontrar en la actualidad. La zona este es administrada por el Condado de Transmara que comprende su zona denominada como el triángulo de Mara y la otra por el condado de Narok, situada a partir de la ribera oeste y que es la más extensa. Las dos partes son completamente independientes y cada condado se encarga de gestionar por sí mismo las zonas que tiene asignadas, por lo que si quieres visitar ambas, tendrás que abonar dos entradas diferentes.

Toda la Reserva se encuentra protegida por un área de conservación y los animales se mueven libremente por todo su territorio. Esta área de conservación es el hogar de los masáis, los cuales son propietarios de los ranchos que la conforman y que sirven de alojamiento para los visitantes de la Reserva.

Por supuesto, si quieres realizar este safari en Kenia no es obligatorio alojarse en estas zonas, pero tienen la ventaja que ofrecen otro tipo de actividades que no podrían realizarse de otra manera, como hacer los safaris a pie o de noche, o hacerlo en globo (algo completamente espectacular y que te recomendamos), cosa que en la propia Reserva no está permitido.

Otro de los motivos por los que los visitantes se decantan por alojarse en estas áreas de dispersión es por poder convivir unos días con el pueblo masái, ya que sus aldeas se encuentran diseminadas por estas zonas. Verlos con el gran colorido de sus ropas y contemplar su estilo de vida en plena armonía con la naturaleza, es conocer el espíritu de África en todo su esplendor.

La gran migración

Cada año, miles y miles de animales se desplazan por las llanuras del Serengueti y del Masai Mara en una de las concentraciones más sobrecogedoras que pueden verse en la naturaleza. Este es uno de los mayores espectáculos que se pueden ver y solo es posible en un único lugar del mundo, ¿adivinas dónde?

Una de las razones por las que hacer este safari en Kenia es la Gran Migración, y ocurre una vez al año, concretamente alrededor del mes de marzo, aunque esta fecha no suele ser fija por muchos motivos, entre ellos la climatología. 

Durante los meses comprendidos entre noviembre y abril, los ñus se concentran por miles al sur del Serengueti, donde sus hembras se desplazan a parir. Se estima que todas las temporadas nacen 200 000 ñus en esta zona, y es más o menos durante el mes de marzo cuando las crías se encuentran lo suficientemente fuertes como para poder emprender el largo camino de migración que las separa del Masai Mara hacia el norte, en busca de pastos abundantes.

Unas fechas antes surge la llamada de la naturaleza y se produce una concentración de cientos de miles de ñus dispuestos a iniciar el viaje hacia el norte, donde las tierras del Mara los acoge con grandes extensiones de pastos y abundante agua. Pero el viaje está lleno de peligros, miles de depredadores los acosan constantemente, bien escondidos por la interminable sabana o acechando en los cauces de los ríos…

Manadas de guepardos los persiguen a distancia esperando que alguna cría se separe del grupo. Las hienas, que ponen en práctica sus estrategias de caza en manada, intentan separar a un grupo para darles caza. Los leones escondidos en la densa vegetación esperando lanzarse ante algún desprevenido. Los cocodrilos esperando pacientemente en el lecho del Mara o del Grumeti su momento para lanzar el ataque devastador… Es la lucha más elemental de la naturaleza, la vida contra la muerte, la ley del más fuerte y todo se da cada año en esta reserva.

El centro neurálgico de la gran migración se estima que se encuentra en el cruce del río Mara, donde se han llegado a contabilizar casi un millón de ñus, 250 000 gacelas Thomson, miles de topis, 200 000 cebras, todos ellos cruzando el río para deleite de cientos de cocodrilos que todos los años los esperan con sus grandes mandíbulas prestas a atrapar las piezas.

No pienses que sucede en un día y en un lugar determinado, es un suceso que ocurre durante un largo periodo de tiempo y que se da por varios puntos, por lo que si se viaja en esas fechas, es muy fácil ser testigo de tan hermoso acontecimiento.

Esta lucha por la supervivencia se resume en un largo peregrinaje, donde los herbívoros y los depredadores emprenden juntos un largo viaje, constituyendo el mayor desplazamiento animal que puede observarse. Cada año, todos ellos cruzan la frontera del Masai Mara entre julio y octubre, así que apúntate esa fecha si quieres ver el mayor espectáculo que puede darse en la fauna animal.

Animales que ver en un safari en Masai Mara

Por supuesto, si vas de safari, lo que querrás es contemplar animales por todos lados y para ello, no se nos ocurre mejor sitio que en Masai Mara, donde es el hogar natural de más de 90 mamíferos diferentes y hasta hoy en día se han localizado más de 550 especies de aves distintas. No en vano, esta reserva natural ostenta el título de tener más concentración de fauna salvaje por kilómetro cuadrado del planeta.

Si te decides a hacer este safari en Kenia, debes saber que cualquier fecha que elijas es buena para ver animales, ya que están allí durante todo el año, aunque sí es cierto que para ver los mejores espectáculos, si que hay fechas más señaladas, después lo veremos.

Las llanuras plagadas de ñus, impalas, cebras, antílopes, gacelas o jirafas, de todos los tamaños y razas disponibles, hacen que sea un lugar plagado de depredadores, esperando darse un festín todos los días. Es bastante sencillo contemplar con asiduidad leones, hienas, chacales, leopardos, zorros o guepardos, acechando a sus presas o, simplemente, echándose una siesta después de una abundante comida.

Si te esfuerzas, a lo mejor consigues ver un rinoceronte negro, y no es porque haya pocos, sino porque son extremadamente tímidos y no se dejan ver de cerca, pese a su gran fuerza y ferocidad. O a los enormes cocodrilos del Nilo, los cuales están pacientemente escondidos en los matorrales del río, esperando que un ñu se despiste y baje a saciar su sed sin avistarlos.

Y si eres un amante de la ornitología, este es otro paraíso natural para las aves… En Masai Mara hay de todo, pero veamos por qué es diferente de otros safaris que pueden hacerse en el resto del mundo.

Safari en Masai Mara

Los 5 grandes

Los 5 grandes, también llamados los «big five», hacen referencia a las 5 especies de animales más difíciles de capturar en una caza a pie, por su peligrosidad o por su difícil avistamiento. Encontrarlos a todos en un mismo hábitat es algo totalmente extraño, y en la Reserva Natural de Masai Mara es posible.

En el mundo de los safaris es uno de los principales reclamos de marketing y suelen ser animales que normalmente pueden encontrarse en África en pocos países como Uganda, Ruanda, Zambia, Angola, Etiopia, Sudáfrica, pero sobre todo, en Tanzania y Kenia, justo donde se encuentra esta Reserva Natural.

Dado que han sido lo más de lo más para los aficionados a la caza durante los 3 últimos siglos, estas especies en la actualidad preocupan mucho a los conservadores por los pocos ejemplares que existen, de ahí que en aquellas zonas donde se localizan se realicen esfuerzos intensos para su conservación. Si haces este safari en Kenia seguro que los avistas, pero veamos cuáles son:

  • Búfalo: De los big five, es uno de los más fáciles de avistar, tanto por ser de los que más ejemplares quedan como por su carácter comunitario, lo cual es fácil visualizarlos en grandes manadas de varios ejemplares. Si te encuentras alguno solitario es mala señal, ya que indica que está enfermo, herido o que se ha perdido, lo cual significa que caerá en las facues de los numerosos depredadores que los hacechan.
  • Elefante: No es de extrañar que pertenezca a los denominados 5 grandes, porque es el mayor mamífero del mundo y uno de los más peligrosos si se siente en peligro o si acosan a sus crías. Suelen vivir en grupos y se rigen por el matriarcado, siendo la hembra más antigua la líder de la manada. Es muy posible encontrarlos en zonas donde hay mucha agua, ya que necesitan beber grandes cantidades todos los días. Verlos es muy fácil haciendo un safari en Masai Mara, fíjate en sus ríos y seguro que los ves dándose un buen chapuzón para refrescarse.
  • León: Tanzania y Kenia son los países donde hay más ejemplares, y el Masai Mara uno de los lugares con mayor concentración, por lo que tendrás muchas oportunidades de ver alguno. Una de las experiencias que más valoran los amantes de los safaris es escuchar sus rugidos nocturnos, ¿sabías que se pueden oír desde 8 kilómetros de distancia? Pese a que los leones siempre se han reflejado como uno de los animales más fieros que existen, la realidad es que pueden llegar a ser muy mansos, excepto cuando tienen hambre. Por ello, es muy común avistarlos echándose una siestecita plácidamente tumbados al sol ajenos a todo lo que les rodea. Como animal es magnífico; su respiración, su porte, su elegancia al caminar y su instinto depredador lo han convertido, sin ninguna duda, en el rey de la sabana.
  • Leopardo: Pese a que hacer un safari en Kenia es la forma más fácil de poder ver a un leopardo, lo cierto es que hay que esforzarse bastante. Y es que, son animales solitarios y que por su pelaje resulta bastante complicado de verlos en medio de la sabana. Estos animales destacan por su capacidad para camuflarse y por su habilidad para trepar, así que si te fijas en los árboles, a lo mejor tienes la suerte de poder ver a uno, y si encuentras un animal muerto en ellos, es porque lo ha depositado allí y no andará muy lejos. Sin duda alguna, avistar un leopardo es de las cosas más emocionantes y divertidas que pueden hacerse en un safari fotográfico.
  • Rinoceronte: Es uno de los animales más difíciles de avistar por estar en peligro de extinción, pero en Masai Mara no es imposible si uno se empeña. Si tienes esa suerte, no olvides que es extremadamente tímido, no lo asustes porque se irá y, por supuesto, no te acerques a él, pese a que parezca pesado y lento, nada más lejos de la realidad, se defienden mediante embestidas, por lo que son capaces de alcanzar grandes velocidades en poco tiempo.

Encontrar a los 5 grandes en una misma área es muy complicado, pero resulta uno de los grandes alicientes de hacer un safari en Kenia y, concretamente, en Masai Mara podrás lograrlo. Te recomendamos que lo intentes, la sensación de adrenalina que se tiene al contemplarlos merece de sobra todos los esfuerzos que hay que hacer para poder verlos en su entorno natural.

« 1 de 3 »
« 1 de 15 »

Masai Mara Mapa

Masai Mara es sin duda el Parque Nacional principal para tu visita a los Safaris en Kenia y a continuación os detallamos la distancia y recorridos principales en llegar desde Nairobi, capital de Kenia, o bien desde otros parques y reservas como Soysambu, Nakuru o Amboseli. 

Los itinerarios que hacemos en Baharytravels llevarán todos los traslados incluidos, además de la llegada y salida al aeropuerto de Nairobi (Jomo Kenyatta), por lo que no tendrás que preocuparte por nada más que disfrutar de esta maravillosa experiencia. 

Cómo llegar al Masai Mara

Distancias destinos importantes

Como es fácil de imaginar, desplazarse para hacer el safari en Masari Mara es bastante fácil, ya que es uno de los destinos más visitados en Kenia. En BaharyTravels te ofrecemos las siguientes alternativas:

  • Por avión: Hay numerosos vuelos internacionales que os llevarán a Nairobi, donde en BaharyTravels gestionamos los vuelos para que todo sea más sencillo. Una vez llegues a Nairobi, dependiendo del itinerario de Safaris, irás directamente a Masai Mara o bien se realizará en vehículo desde los otros parques.
  • Si el desplazamiento es en coche desde Nairobi, apenas hay 260 km, que se realizarán en unas 5 horas por un recorrido que es parte del viaje y que os irá sorprendiendo por cada rincón que visitéis. Para ello, en la capital se sale por la carretera B3 y se cruzan varias poblaciones como Suswa Town, Narok o Mai Mahiu, hasta llegar a algunas de las principales entradas de la Reserva como Talek o Sekenani, dependiendo del lodge en Mara donde os alojéis. 

Uno de los nuevos servicios que incorporamos para este 2023 y 2024, será el ir en aviones Jet privados de unas reservas a otras, donde poder llegar en tan solo una hora desde Masai Mara a Amboseli o inclusive llegar hasta la costa de Diani.

La Reserva Natural de Masai Mara dispone de varios accesos que se suelen utilizar en función del alojamiento que se tenga. Las puertas son: Sekenani Gate, Talek Gate, Musiara Gate, Oloololo Gate, Sand River Gate, Ololaimuitiek Gate.

Alojamiento en Masai Mara

Lodges, Tented Lodges y Camping

Esta es una de las secciones que más atención hay que prestar, al existir diferentes clases de alojamientos para el Safari en Masai Mara.

Será común que hayáis oído hablar de Lodges, Tented Camps, Campings, Cottages, todas ellas opciones para quien desea dormir en Masai Mara.

En las propuestas que os adjuntamos en BaharyTravels, os damos detalle de todos los alojamientos, donde siempre han sido probados por nosotros y por ello os mostramos los videos actualizados para que podáis ver todos los detalles antes de elegir donde vais a pasar la noche.

En las propuestas de alojamiento que ofrecemos en BaharyTravels, dispondréis de diferentes precios totales en base a la categoría de alojamiento que elijáis, aunque por norma general ponemos categoría media-alta.

  • Lodges: Son los alojamientos más lujosos, algunos incluso disponen de pistas de aterrizaje propias. Disponen de grandes infraestructuras y están dotados de todos los servicios. Suelen estar ubicados en las mejores zonas y se pueden contemplar espectaculares panorámicas y avistamiento de animales desde ellos. Por supuesto, son los más caros, pero tienen las ventajas anteriores y, además, al estar en las zonas neurálgicas de la Reserva, no hace falta recorrer grandes distancias para hacer el safari.
  • Tended Camp: Son los más parecidos a los campamentos privados que conocemos. Dotados de un edificio central con todas las instalaciones y los alojamientos, están disponibles en carpas de lona o en tiendas de campaña con baños incluidos. Suelen ser en régimen de pensión completa y los hay de todos los estilos, desde los baratos situados en los perímetros de la Reserva, hasta los más caros o lujosos situados en las zonas más estratégicas.
  • Camping: Es la opción más económica para aquellos que disponen de menos recursos. Suelen estar en el perímetro de la Reserva y, al igual que los anteriores, los hay de diferentes categorías.

En esta sección os ponemos 3 de nuestros alojamientos estrella en Masai Mara, todos ellos ubicados en el área de Masai Mara y donde vivirás una experiencia inolvidable, escuchando por las noches a los múltiples animales que rondan en la zona, como puedan ser leones, búfalos o hienas. 

Tented Lodge Masai Marai

Esta es la opción que recomendamos para vuestro safari en Masai Mara, donde la calidad relación precio es excelente, habitaciones con baño privado, agua caliente y total privacidad e independencia, en conexión total con la naturaleza y sus animales.

Lodges

Esta opción es la más cercana a un hotel, contando con habitaciones completas, baño privado y es una opción para quien quiere tener una opción más moderna, aunque matizamos que la seguridad entre Tented Camp y Lodge es la misma.

Campings

Las tradicionales tiendas de campaña son las que hacen que el precio del Safari en Kenia sea el más económico, donde en BaharyTravels proporcionamos la tienda y el saco para poder pasar la noche de la forma más aventurera posible.

Los Masais en Tanzania

Viajar a Kenia y no visitar algún poblado Masai es un pecado capital y en BaharyTravels siempre queremos ofreceremos las mejores experiencias y esta sin duda es un «must» para realizar después de terminar el Safari.

Existen innumerables poblados por toda Kenia y en este caso el guía con el que hagáis el Safari en Mara, os llevará a uno de estos poblados para poder visitarlo, conocer sus costumbres, hacer algún que otro ritual y entender más sobre la cultura Masai

En los poblados que visitaréis, podréis ver las casas por dentro, las escuelas de los niños que están en los propios poblados y el motor de la economía, el ganado.

Los Masai todas las mañanas a primera hora sacan a sus vacas del poblado para que durante todo el día se alimenten hasta volver al poblado, donde rodean a las casas que están bordeando el poblado.

Déjate llevar y disfruta de esta experiencia, donde hemos realizado este video que os mostramos para que veáis la autenticidad de estar allí. 

Masais en Tanzania

Alimentación de los Masais

Su supervivencia radica en la salud y la fuerza de los animales que crían. La alimentación de los masáis rara vez está basada en la ingesta de los animales. Su cultura les obliga a aprovechar todo de ellos, hasta el punto de que sus chozas están construidas a base de ladrillos y excrementos para impermeabilizarlas.

Si tienes la suerte de visitar uno de sus manyattas, podrás observar que se componen de unas chozas rodeadas por una especie de empalizada denominada «boma», que es donde cada familia tiene encerrado a su ganado. 

De él lo aprovechan todo y rara vez lo matan como alimento, salvo caso extremo de necesidad, donde además cuando lo hacen, aprovechan todo de él, desde los cuernos para recipientes hasta las pezuñas para realizar adornos.

Curiosidades de los Masais

Para admirar todo esto en su justa medida, es necesario comprender algunas de las curiosidades de los masáis:

  • Su estructura social está totalmente jerarquizada, diferenciándose en la edad, donde los ancianos se sitúan por su sabiduría en la cúspide. Cada una de las diferentes clases tiene unos derechos y unos deberes específicos.
  • La cultura masái dicta que para que un niño se convierta en un adulto debe matar un león. Actualmente esto no es posible, por lo que deben realizar una simulación para seguir preservando sus costumbres. Como curiosidad, debes saber que hoy día un guerrero masái es uno de los principales defensores de estos animales, como lo demuestran iniciativas como Lion Guardians.
  • La poligamia es un símbolo de poder, al igual que otras tantas tribus africanas. Los matrimonios siguen estando concertados por los padres y las mujeres tienen la responsabilidad de cuidar de los hijos, la casa y dedicarse a la manufactura de ornamentos como abalorios, collares, etc.
  • Las cabezas de ganado implican la importancia de un masái en su tribu. Como pastores seminómadas, tener muchos animales implica poder y riqueza, algo que tiene mucha importancia a la hora de contraer matrimonio, ya que la dote se realiza con ganado.

Playas en Kenia

Diani, Lamu y Shela

Una de las mejores opciones para continuar después del trepidante Safari en Kenia es acabar en la costa de Kenia, donde se encuentran Diani, Lamu y Shela.

Todos los itinerarios que realizamos en Baharytravels terminan en la costa, para así descansar en las exóticas playas después de un trepidante Safari.

Por ello, os recomendamos que accedáis a la información de nuestros dos mejores lugares de playa de Kenia, donde se encuentran Lamu y Diani.

Para elegir entre Lamu y Diani dependerá de vuestras preferencias, donde por lo general quien viaja a Lamu es quien quiere algo más que playas turquesas, sino también un contraste de culturas, oferta de restaurantes u ocio.

Diani sin embargo es generalmente playa, donde 25 kilómetros albergan esta zona, desde su norte hasta el sur en Ukunda, y donde además podréis hacer excursiones de nadar con delfines, tortugas, etc.

Nosotros organizaremos los traslados desde el Safari hasta Diani y Lamu y un hoteles en primera línea de playa en el caso de Diani o las denominadas «Houses» que tendréis en Lamu. 

Zanzibar

Conexión Kenia - Tanzania

Una de las mejores opciones para continuar después del trepidante Safari en Masai Mara es viajar al archipiélago de Zanzibar, isla exótica donde se encuentran las mejores playas.

Todos los tours y ofertas que os ofrecemos combinan los espectaculares Safaris con las playas de Zanzibar, donde no tendrás que preocuparte por nada, al organizar nosotros el mejor itinerario de viaje en el que un vuelo doméstico te llevará desde los Safaris del Norte o Sur de Tanzania hasta esta preciosa isla.

Os vamos a dar más pinceladas para que elijáis Zanzibar en vuestro viaje a Tanzania y os invitamos a que accedáis a la sección que tenemos en nuestra agencia para que veáis los mejores hoteles en primera línea donde os alojaréis, como es Stone Town y la casa de Freddie Mercury, las excursiones marinas y mucho más.

Nuestra filosofía es daros libertad a la hora de viajar y si bien es cierto que el tiempo en el Safari se desarrollará con guía y unos horarios e itinerarios marcados, en Zanzibar podréis plantearos el viaje como más os guste.

Nosotros organizaremos los traslados desde el Safari hasta Zanzibar y un hotel en primera línea de playa que os haga disfrutar y relajaros en sus cristalinas aguas.

Existen diferentes excursiones que algunas estarán incluidas en las propuestas que os demos y otras no, pero de igual forma será opcional el hacerlas.

« 1 de 4 »
« 1 de 13 »

Playas en Zanzibar

Las mejores playas de África

Acabáis de ver un pequeño popurrí de lo que son las mejores playas de Tanzania y de África

Playas totalmente vírgenes donde si alguien se acerca serán los Masais que en muchas ocasiones llegan hasta allí para mostrar la bisutería y artesanía que crean y que será además una experiencia muy gratificante el poder comunicarte, interactuar y conocer más sobre las costumbres de los Masais y de la población local de la isla.

Hay que prestar especial atención a las mareas de las playas, donde dependiendo de las horas de llegada, encontraréis las playas muy diferentes y donde siempre podréis en los hoteles poder saber que playas son las del menú del día.

No os asustéis, siempre las tendréis disponibles para sacarle el máximo partido.