El "top" de playas de las Bisayas

La Isla de Coron es un paraíso natural ubicado a tan solo 2 horas en ferry desde Palawan, además de ser también uno de sus municipios.

Esta isla goza de un entorno paisajístico espléndido y ofrece unos island hopping que nada tienen que envidiarle a los de ninguna otra isla. No sin razón muchos bahary travelers ya la han calificado como la más espectacular de las Islas Bisayas.

Coron, tal y como sucede con islas como Bohol, se divide en varias áreas o zonas. Entre las que diferenciamos Coron Town, lugar en el que se encuentran situados la mayoría de los hoteles y donde os alojaréis; y Coron Island, enclave en el que encontraréis las mejores playas y disfrutaréis de algunos de los island hopping más espectaculares ofrecidos por nuestras paradisíacas Filipinas.

Para llegar a este paraíso terrenal podréis hacerlo desde Manila, en vuelo directo hacia la isla o desde El Nido, ya sea por mar o por aire. Bien es cierto que el barco es el medio de transporte más común y al que nosotros habitualmente daremos preferencia en nuestra sección CREAR VIAJE.

Island Hoppings Coron Filipinas
Island Hoppings Coron Filipinas

Menos masificada y playas del máximo nivel

Coron, como ya os avanzábamos, se caracteriza por sus espectaculares y paradisíacas playas, las cuales son un entorno perfecto en el que realizar actividades como el buceo o el snorkel, pudiendo así descubrir auténticas maravillas bajo sus aguas color turquesa.

A diferencia de El Nido, esta isla se encuentra mucho menos masificada, lo que os permitirá gozar de una mayor privacidad en todos los sitios a los que vayáis. Por otro lado, los precios son mucho más económicos y tendréis más posibilidades de disfrutar de la paz que ofrecen las playas vírgenes y prácticamente vacías de los island hopping.

Nuestra preciosa Coron tiene un centro de lo más acogedor y en el que encontraréis una gran cantidad de restaurantes. Desde carinderias en las que por un precio más que razonable podréis degustar platos típicos de la gastronomía filipina, hasta pizzerías u otros restaurantes en los que probar platos de distintas partes de globo. Todo ello sin olvidarnos de una infinidad de tiendas y lugares en los que relajarse disfrutando de un exótico masaje.

Respecto de Cabo Beach, la playa de la que primero escucharéis hablar tras vuestra llegada a Coron, os recomendamos visitarla el primer día e invertir el resto en los island hopping, pues siendo una playa que está realmente bien, mucho tiene que envidiarle a las maravillas que podréis descubrir a lo largo de vuestra estancia allí.

Algo que tampoco debéis perderos de Coron, y lo cual resulta ser un complemento más que interesante a vuestro primer día, es su mirador de más de 500 escalones, desde cuya cima podréis divisar una de las mejores puestas de sol de todo el archipiélago filipino. 

Aquí abajo os mostramos algunas fotografías tomadas por nosotros desde este espectacular lugar y de sus infinitas escaleras, las cuales supondrán un verdadero reto para vuestros glúteos.

Coron City
Island Hoppings Coron Filipinas
Island Hoppings Coron Filipinas
Island Hoppings Coron Filipinas

Snorkel, sol y playas vírgenes

Por último, y para que tengáis una idea resumida de las actividades que podréis realizar durante vuestra estancia en Coron, os dejamos este listado con algunas experiencias inolvidables:

  • Island hopping a playas paradisíacas y vírgenes;
  • Snorkel y buceo en aguas limpias y cristalinas que te permitirán descubrir auténticas maravillas submarinas;
  • Excursiones en kayak o paddle surf para que puedas conocer un enclave único al mismo tiempo que haces un poquito de deporte (que nunca viene mal); y
  • La posibilidad de improvisar libremente y perderte en un lugar maravilloso que te permitirá hacer de esta lista una lista infinita.

Dicho esto, dividiremos nuestros tours en dos partes, una primera que será más relajada y en la que disfrutar más tiempo del relax de sus playas, y otra en la que combinaréis más actividades opcionales, como snorkel, excursiones en kayak u otras en las que descubrir misteriosas cuevas ocultas en sus impactantes lagoons.

Dependiendo de la opción que escojáis (unas son más económicas que otras), podréis elegir vuestra comida, adentrándoos en los numerosos mercados que hay en la ciudad y escogiendo así la comida que os cocinarán en uno de los barcos que utilicéis.

Island Hoppings Coron Filipinas
Island Hoppings Coron Filipinas

Uno de los mejores Hopping de Filipinas

Island Hoppings significa visitar durante un día completo lagoons, playas paradisiacas y lugares secretos, para combinarlos con actividades de Kakay o Paddle Surf, Snorkel o relax ante el potente sol de Filipinas.

La mejor manera de poder disfrutar de estos lugares es desplazándose en barco, donde dependiendo de la opción de viaje que seleccionéis en la sección de CREAR VIAJE, podréis disfrutar de los diferentes Tours que programaremos en vuestro viaje.

Nuestra filosofía a la hora de realizar estos tours difiere bastante de lo comercial y más generalizado, debido a que entendemos que una gran parte del encanto de todos estos lugares que os mostraremos a continuación, el mayor disfrute se obtiene encontrándolos vacíos y por ello, todo nuestro trabajo desde BaharyTravels es intentar llegar a ellos y verlos como podéis observar en las fotos y videos que os adjuntamos en esta sección.

No tengáis miedo por pensar que os vais a perder un sitio importante que ver, no será así, podremos ir a todos, pero intentando adelantarnos a otros Tours que copan bastante estos lugares, aunque en Coron tendremos todo más fácil al ser bastante menos turística que otras.

Este primer tour será principalmente de playas, a diferencia del segundo que vendrá más cargado de actividades y un número mayor de islas, este se concentra en 3, pero no por ello es inferior, al contrario, es un buen complemento para disfrutar con más tiempo de las playas y lugares que recorreremos, siendo en nuestra opinión el mejor cocktail de playas juntas que encontraréis en todos los tours de Filipinas.

En este caso la primera visita corresponderá a la isla de Waling Waling, un lugar 10, donde veremos una de las famosas lenguas que se crean dentro del mar y andando por ella llegaréis hasta el centro de la isla, donde tendréis dos lugares de baño, la parte de la lengua y la lateral, con un color y una arena que solo valoraréis cuando la probéis.

Además este lugar tiene un mirador al cual podréis subir y divisar además de esta lengua, las islas adyacentes a este, divisando uno de los mejores paisajes de playas e islas que podáis contemplar.

Este Island Hopping incluye comida y bebida, por lo que en la segunda parada del día, una de las playas más bonitas que existe, con un agua cristalina y pocos barcos en la zona, realizaréis una deliciosa comida que os preparará la tripulación del barco y consistirá en pescados, carnes, marisco, unas deliciosas verduras, unidas a frutas frescas de la zona.

Por último, una tercera playa que alberga una pequeña lengua en su parte oeste y dos playas de arena fina en su lado opuesto, cierran un tour de tres playas que nunca olvidaréis.

Os recordamos que todo el contenido que veis es nuestro y lo hemos grabado y realizado nosotros, para que cuando lleguéis al lugar, lo veáis igual a como lo estáis observando en las fotos y videos que os mostramos en esta sección o en nuestra página web.

Por último, desde BaharyTravels os damos la opción de hacer los Island Hoppings vosotros mismos, o compartiéndolo con más gente, por lo que tendréis varias opciones en los itinerarios de los «Viajes Combinados» que podréis visitar en la sección CREAR VIAJE.

08:30 - Inicio, salida desde el Puerto de Coron

Os estarán esperando a las 08:30 de la mañana en el puerto de Coron (recibiréis la ubicación exacta al finalizar la reserva o en la documentación de los «Viajes Combinados»), donde os darán una pequeña charla sobre las medidas de seguridad y como organizaréis el viaje en barco hasta los diferentes lugares del día.

Es muy importante estar puntual a la hora de salida, ya que los barcos salen en diferentes slots y por lo tanto se debe salir a la hora marcada en este plan, será lo único que 100 % os pediremos que cumpláis.

Es obligatorio seguir las medidas de seguridad y ello significa ir en el barco con el chaleco puesto, algo que exigen las autoridades de allí.

10:15 - Primera visita

La primera visita la realizaréis en torno una hora y media después de partir desde el puerto, ya que este tour os llevará bastante lejos de la ciudad de Corón, aun siendo de los más cercanos, ya que la mayoría de sitios «top» se encuentra a como mínimo una hora y media dos del puerto.

Aun así, será un viaje bastante cómodo y disfrutaréis de las vistas hasta llegar a Wailing Waling, la primera parada del tour de 3 playas.

12:30 - Tiempo de Comida

Aproximadamente a las 12:30, atracaremos en una de las mejores playas que tiene Corón, donde la tripulación del barco os preparará una deliciosa comida en una de las playas del Tour, donde os cocinará pescados, carnes, verduras y un elenco de frutas para disfrutar en un ambiente maravilloso.

Además de comer, tendremos tiempo para relajarnos en el sol o para los más activos, tendréis la opción de jugar al baloncesto en una de las múltiples canchas que suele haber en muchas playas de Filipinas. 

17:00 - Vuelta hacia Coron Town

Alrededor de las 15:30 horas, y decimos alrededor porque como os indicamos en esta sección, el estado de la mar es muchas veces quien decide las horas, partiréis en barco al punto de partida desde donde comenzasteis el Tour, esperando que os haya sorprendido y hayáis disfrutado y con el punto de mira en las siguientes aventuras que os marque Coron u otras islas que seguro os van a sorprender.

Mapa coron island hoppings

De 08:30 a 17:00

El inicio del Island Hopping será a las 08:30, partiendo desde el alojamiento 15 minutos antes de la hora mencionada y finalizará a las 17:00, dependiendo del inicio de salida y del estado de la mar.

Barco

El Tour se realizará en barco entre todas las islas que visitéis en el día.

Coste Combo incluido

El coste de esta excursión está incluido a precio reducido en los Combos, o viajes combinados que ofrecemos, tanto en los Low Cost como los demás Island Hoppings disponibles en cada opción.

Lagoons, Snorkel, Tortugas, Buceo, Cuevas, Playas, Sol, Relax....

Segundo Island Hopping, uno de los más completos de Coron y donde a diferencia del anterior, en este incluiremos varios lagoons, cuevas y bastantes lugares de Snorkel, siempre opcionales, continuando en la misma linea de visitar playas que os dejen estupefactos.

Para realizar este tour, se deberá empezar bastante temprano, ya que tiene una gran cantidad de paradas, aunque siempre antes de salir tendréis una pequeña charla con la tripulación para confirmar todas las paradas que haréis en el tour.

Aunque son 6-7 paradas, no tendréis la sensación de no disfrutar de los sitios, al contrario, estamos seguros qué querréis ver más y más durante todo el día. 

La primera parada será en el Small Lagoon, punto más cercano al puerto de Coron, donde como ocurrirá en el Kayangan Lake, uno de los sitios más espectaculares del tour, por no decir el que más, se juntan en diferentes porcentajes el agua dulce y salada, lo que hace que tenga una agradable temperatura, sintiendo una pequeña división de la temperatura del agua en nuestro cuerpo mientras vayáis nadando.

Siguiendo con Kayangan Lake, podréis disfrutar de un agradable baño, o explorar las aguas del lago realizando actividades de snorkel, siendo uno de los mejores sitios para ello y tener la experiencia de adentrarnos en una pequeña cueva que surge dentro del él.

Otro sitio que no puede faltar es «Siete Pecados», otro lugar perfecto para realizar snorkel en medio de la nada, donde podréis ver tortugas alrededor de esta zona.

Este tour también tiene playas de gran categoría, las fotos y videos así lo reflejan, donde comenzaréis con una pequeña playa de acercamiento y acabaréis tras pasar por varias más, en la fantástica Banol Beach, una playa de agua cristalina con una arena diez.

Como ya sabéis, este tour incluye una comida que preparará la tripulación tras haber realizado la compra en uno de los mercados cercanos al puerto, donde podréis elegir lo que queráis comer y en una de las paradas os lo cocinarán mientras lo degustáis en una maravillosa playa.

Además de la comida, también incluiremos una pequeña merienda para reponer fuerzas y acabar con buen sabor de boca hasta llegar al puerto de Coron Town.

07:30 - Inicio, salida desde el Puerto de Coron Town

Os estarán esperando a las 07:30 de la mañana en el puerto Coron (recibiréis la ubicación exacta al finalizar la reserva o en la documentación de los «Viajes Combinados»), donde os darán una pequeña charla sobre las medidas de seguridad y como organizaréis el viaje en barco hasta los diferentes lugares del día.

Lo primero que haréis es acudir a uno de los mercados de la zona para comprar la comida que posteriormente la tripulación os cocinará en el viaje, una genial opción para elegir sobre una gran cantidad de diferentes comidas.

Es muy importante estar puntual a la hora de salida, ya que los barcos salen en diferentes slots y por lo tanto se debe salir a la hora marcada en este plan, será lo único que 100 % os pediremos que cumpláis.

Es obligatorio seguir las medidas de seguridad y ello significa ir en el barco con el chaleco puesto, algo que exigen las autoridades de allí.

09:00 - Primera visita (Lagoon & Playa)

En el inicio del Tour, el guía que estará con vosotros os preguntará por si queréis priorizar alguna actividad en el viaje que pueda salirse de lo que nosotros tenemos confeccionado.

La primera parada que hagáis dependerá de cómo esté el tráfico de barcos y como os dijimos anteriormente, haremos todo lo posible para que los lugares que estéis los encontréis sin más turistas o con un número reducido, por tanto, la primera parada la dejamos a elección del guía, pero os aseguramos que el no indicárosla os beneficiará durante el trayecto. 

No obstante, por lo general, la primera parada se realizará en el Small Lagoon o en Smith Beach, ya que por ubicación son las más cercanas el puerto de Coron. 

12:30 - Tiempo de comida

A las 13:00 aproximadamente se realizará una parada para comer en una de las playas programadas en una de las playas programadas para ello.. Estaréis disfrutando de esta comida, que como veis en alguna de las fotos, es muy variada y estamos seguros qué la disfrutaréis. 

Además de la comida, tendréis tiempo para relajaros en la playa y poder tomar el sol.

14:00 - Siguientes paradas

Aunque el plan es variable, por lo general, dejaréis la parte de Snorkel de Kayangan Lake y 7 Pecados para después de la comida y finalizar el tour en una de las magníficas playas.

No os preocupéis, veréis todos esos sitios de los que tanto habéis visto en foto y video en vuestra preparación del viaje.

17:30 - Vuelta hacia Coron Town

Este Tour partirá a las 16:30 al puerto de Coron Town tras una agradable merienda que os servirá la tripulación del barco para así acabar de la mejor forma posible este tour, uno de los más completos y espectaculares que podréis hacer en Filipinas.

Mapa coron island hoppings

De 07:30 a 17:30

El inicio del Island Hopping será a las 07:30, partiendo desde el alojamiento 15 minutos antes de la hora mencionada y finalizará a las 17:30 , dependiendo del inicio de salida y del estado de la mar.

Barco

El Tour se realizará en barco entre todas las islas que visitéis en el día.

Coste Combo incluido

El coste de esta excursión está incluido a precio reducido en los Combos, o viajes combinados que ofrecemos, tanto en los Low Cost como los demás Island Hoppings disponibles en cada opción.

Todopoderosa lengua en mitad del mar

Waling Waling es una de esas playas con forma de lengua en medio de la nada donde una vez la recorres llegas a un pequeño islote con agua cristalina y suave arena blanca.

Esta es la descripción de seguramente la mejor playa que tiene Corón o al menos en nuestro ranking está en cabeza. 

Además de la playa, tendréis un mirador en la parte de arriba de la isla, donde podréis disfrutar de un paisaje incalificable. 

La lengua puede ser mayor o menor dependiendo del viento, por lo que en las fotos que veis, que como sabéis todo el contenido de esta web es nuestro, sería uno de los días más ventosos de los que os podéis encontrar.

Agua
Arena
Afluencia
Snorkel

Combinación perfecta de agua, arena y ambiente

Con su cancha de baloncesto en el centro de la isla, esta playa podríamos calificarla como perfecta.

Es un plato fuerte en cualquiera de los Island Hoppings que se realicen, cuenta con una arena exquisita, además de un agua cristalina y a diferencia de otras, no suele ser común encontrar viento en ella.

Es amplia y os dará la posibilidad de relajaros en las cabañas abiertas que dispone la isla, tomar el sol o jugar un partido de baloncesto con la gente local de la isla.

Agua
Arena
Afluencia
Snorkel

Plato fuerte, una lengua de portada en medio de la nada

Otra playa que cubre todos los máximos posibles, agua perfecta, arena fina y suave y bastante amplitud en toda su área. 

Es más grande que las anteriores y dispone de dos zonas. La primera esconde una pequeña lengua, la cual suele estar vacía debido a que por lo general la mayoría de la gente opta por ir hacia el lado contrario, cuya zona tiene varios bares donde podréis refrescaros comprando cualquier bebida y goza de un agua muy tranquila y transparente.

Además, si continuáis hacia la parte final de la playa, podréis acceder a otra pequeña playa donde tampoco encontraréis a nadie.

Es una de las mejores playas, aunque suele tener más afluencia que otras en su playa principal.

Agua
Arena
Afluencia
Snorkel

Maravillosas vistas, seguramente el Lake más espectacular desde lo alto

Kayangan dispone de un mirador que hace que podáis contemplar este espectacular entorno natural desde lo más alto, lo cual hace que las vistas desde allí sean una de las mejores de las que podáis ver en Filipinas.

Podríamos compararlo con el Big Lagoon de El Nido y diríamos que es superior este primero, aunque en Kayangan encontraréis un contraste de agua salada y dulce muy interesante, un gran snorkel y cuevas que saldrán de la nada, pero las vistas que encontraréis, como ya podéis ver en las fotos que nosotros hemos realizado, dejan poco que decir de este maravilloso lugar. 

Agua
Arena
Afluencia
Snorkel

La más pequeña pero con gran encanto

Smith Island es una playa de las que tardaréis 1 minuto en recorrerla pero que tiene un entorno natural magnífico.

La playa cuenta con arena suave y blanca y un agua cristalina y con un acceso muy cómodo al agua, donde además el viento no suele afectarle, lo que hace que sea un punto de relax y toma de contacto con el sol de cara al Island Hopping que estéis realizando.

Por la mañana está totalmente desierta, pero por las tardes, suelen abrir un pequeño bar con el cual poder tomar una cerveza.

Esta playa también suele ser accesible en barco privado, para quienes quieran estar un día en ella sin preocuparse de nada más que por tomar el sol.

Agua
Arena
Afluencia
Snorkel

Playa con todos los servicios para poder comer en ella

Otra nueva playa con un magnífico agua que cuenta con zona habilitada para comer, donde por lo general, determinados barcos suelen parar para realizar el almuerzo.

Cuenta con un pequeño bar donde poder comprar bebidas y con que os alejéis hacia uno de los lados de la playa, estaréis completamente solos.

Es una playa que cumple con todo como las anteriores para pasar un gran rato.

Agua
Arena
Afluencia
Snorkel

Playa diferente, gran encanto

Para finalizar con las playas de los alrdedores de Coron, tenéis Banol Beach, una playa pequeña con gran encanto, que no cuenta con una gran zona de arena, dependiendo también de la marea que os encontréis, pero goza de un color de agua magnífico y suele estar exenta de viento.

Es una playa que dependiendo a que horas suele ser más o menos frecuentada y suele ser una fija en los tours que se realizan por Coron.

Esta playa cuenta con un bar para poder comprar algún snack o bebida. 

Agua
Arena
Afluencia
Snorkel

El hermano pequeño del Big lagoon

Este Twin Lagoon se encuentra próximo al puerto de Coron y os ofrecerá un bonito lagoon una vez accedáis a través de unas escaleras que están en el agua y que posteriormente podréis saltar hacia el lagoon para poder verlo desde dentro y sentir la combinación entre agua salada y dulce, y por tanto la diferencia en temperatura entre unas aguas y otras.

Este twin lagoon será un entrante de lo que luego os esperará en el Kayangan Lake.

Agua
Afluencia
Snorkel

Playa accesible en Tricylcle, la más cercana a Coron Town

Esta playa está a unos 20 minutos en trycicle desde el centro de Coron, donde el precio en trycicle no debería exceder de 250 pesos y donde será una opción para el día que lleguéis a Coron si no tenéis posibilidad de coger ningún barco a otra isla con playas superiores.

Esta playa, que dependiendo del viento os la encontraréis de una forma u otra, en este caso en las fotos que veis, podríamos decir que es un día de los más ventosos, cuenta con los mínimos para poder estar relajados tomando el sol.

Esta playa aunque goza de menos calidad que otras, suele estar bastante frecuentada por lo que os indicábamos al principio, que es la única playa la cual es accesible sin barco. 

Agua
Arena
Afluencia
Snorkel

Hotel con todo lo necesario para estar 100 % en los Island Hoppings

A continuación os contamos en detalle la política de alojamientos de BaharyTravels en cuanto a Hoteles se refiere.

Trabajamos con hoteles entre 3 y 4 estrellas para asegurarnos que tu estancia en todas las islas va a cumplir tus expectativas, intentando buscar un precio económico, pero sin olvidarnos de que el descanso en este tipo de viajes es esencial, y por ello, todos los hoteles que os mostraremos según la isla que elijáis, cumplen todos estos requisitos.

Los alojamientos siempre serán en régimen de alojamiento y desayuno, siendo posible el comer o cenar en ellos, aunque os aconsejamos que probéis la comida filipina y así podáis tener diferentes experiencias en una cocina que dispone de muchas variantes como es la filipina.

Todas las habitaciones cuentan con baño privado y agua caliente, conexión a internet en la habitación y en zonas comunes, caja fuerte, limpieza diaria y utensilios de aseo.

Tendréis atención 24 horas en todos los alojamientos y desde los Hoteles os darán todas las instrucciones a la hora de coger los transportes a las diferentes islas que visitéis o a los Island Hoppings que estén seleccionados, además de poder ofreceros cualquier ayuda o recomendación que nosotros mismos no os hayamos mencionado en esta web.

Este Hotel, muy moderno y renovado, cuenta con habitaciones individuales, dobles y triples, siendo todas ellas amplias y contando con aire acondicionado, baño privado y utensilios de aseo.

Además, se encuentra a escasos 8 minutos andando del centro de coron town, estando en una zona bastante tranquila y alejada del bullicio que pueda tener el punto central, pero muy bien comunicado andando.

El Hotel cuenta con restaurante de comida filipina e internacional, estando disponible para desayunos (incluido), comida y cena.

Además, el Hotel dispondrá de un servicio de traslado para todos los island hoppings y desayuno en horas fuera de horario, entendiendo que muchas veces los horarios de salida de algunos tours o vuelos pueden ser bastante tempranos.

¿Qué ventajas me ofrece alojarme en este Hotel?

  • Atención las 24 horas y ayuda y asesoramiento sobre los lugares más populares.
  • Organización de los Island Hoppings y los traslados desde los aeropuertos o puertos hacia el Hotel.
  • Limpieza diaria, cambio de toallas y sábanas, así como utensilios de aseo.
  • Desayuno incluido, eligiendo entre la opción filipina o el clásico americano.

¿Tendré Internet en la habitación ?

Dispondréis de conexión a internet de alta velocidad en las habitaciones y zonas comunes.

En ocasiones, el internet en Filipinas puede sufrir caídas, pero por lo general, la conexión será estable y podréis tener acceso ilimitado al mismo.

¿Y la seguridad?

El Hotel está ubicado en una zona alejada del ruido, pero bien comunicada, siendo ella una zona muy segura y contando no obstante con seguridad privada 24 horas, por lo que la seguridad en este lugar está garantizada.

Alojamientos Coron Filipinas

Aire Acondicionado

Baño Privado

Atención 24 horas

Desayuno Incluido

Caja Fuerte

WIFI

El medio de transporte indispensable para no perderte nada

Filipinas es un archipiélago compuesto por más de 7.000 islas. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de ellas no cuentan con un aeropuerto, parece lógico pensar que el medio de transporte más práctico y utilizado sea el barco.

Dicho lo cual, debéis tener claro que los barcos varían en función de los trayectos.

En primer lugar, nos centraremos en los que utilizaréis en los island hopping. Estos barcos, los cuales os llevarán a playas, lagoons y otros lugares de ensueño, suelen ser barcos pequeños en los que nunca iréis más de 40 personas. Si es cierto que podréis optar por realizar un viaje más exclusivo y optar por un barco mucho más pequeño.

Lo que os podemos garantizar es que, con independencia del tamaño y capacidad del barco, vuestro viaje será 100% tranquilo y seguro. Por supuesto, la tripulación de este os indicará las medidas de seguridad que tenéis que cumplir para que lo que os decimos sea posible.

Por último y en relación con los barcos que cubren trayectos más largos (como puede ser el El Nido – Corón), hay que destacar que son de alta velocidad y que disponen de mayores comodidades (aire acondicionado, cubierta, bar y aseos).

Queremos aclarar que existen trayectos y rutas nocturnos, pero hemos optado por no ofrecerlos en nuestros packs porque “vuestro viaje” os necesita descansados.

No olvidéis que en estos trayectos el mar siempre tendrá la última palabra, por lo que algunas rutas podrán sufrir cancelaciones en caso de que la tripulación considere que no es seguro viajar.

Horarios

  • Los horarios para viajar entre islas son muy variados, los cuales parten desde las 5 de la mañana y por lo general, finalizan a las 5 de la tarde.
  • Estos horarios dependen de las rutas a realizar, ya que hay algunos que son nocturnos y cumplen otros horarios, pero en vuestro caso, los barcos que os incluiremos en vuestros combos serán en horas que hagan que optimicéis el tiempo de viaje, y así podáis aprovechar el día, ya sea en una isla u otra, para que teniendo en cuenta que el mayor hándicap de Filipinas es el tiempo que se tarda de un lugar a otro, esto, no sea un problema.

Larga distancia

  • Los barcos de larga distancia, están equipados con aire acondicionado, zona cubierta, la cual en algunos de ellos, es obligatorio ir en ella, y en otros, podréis elegir la zona en la que estar. En ellos tendréis baños, material sanitario a cargo del personal y un pequeño stand.
  • Los barcos de largas distancia son grandes y seguros, pero en ocasiones la mar está bastante movida, lo cual para personas que sufráis de mareos, os aconsejamos que vayáis equipados con medicinas que puedan subsanar tal circunstancia. 

Island Hoppings

  • Los barcos en los que iréis para los Island Hoppings dispondrán de equipamiento salvavidas de seguridad, agua potable y vasos, y comida que previamente reservaremos para que realicéis vuestro tour.
  • Este tipo de barco no dispone de baños, pero podréis acudir a ellos en las paradas que haréis en las playas o lugares de comida, y en un caso de emergencia, será raro que no tengáis una isla donde poder parar.
  • Se debe tener cuidado cuando realicéis videos o fotos desde el barco estando en movimiento, cumpliendo las medidas de seguridad que el personal del barco os indique.
  • En este tipo de barco, no suele afectar el estado de la mar como en los de larga distancia, ya que son abiertos y más pequeños, aun así, para aquellos que sufráis de mareos, nunca está de más llevar medicamentos para tal circunstancia.
Island Hoppings Coron Filipinas
Island Hoppings Coron Filipinas

Van, Taxi, Bus, Trycicle o Moto dependiendo de vuestro presupuesto

Filipinas es, probablemente, el destino de BaharyTravels en el que podréis encontrar una mayor oferta de transportes.

En lo que se refiere a los transportes terrestres, su precio, comodidad y disponibilidad varían en función de la localización en la que os encontréis. Aquí tenéis información sobre cada uno de los que podréis encontrar en Coron:

  • Taxi: la opción más utilizada por los extranjeros. Es probablemente la más cara pero también la más cómoda. El precio lo podréis pactar previamente o abonarlo en función de lo que marque el taxímetro.
  • Van: a camino entre el taxi y el bus, es un medio de transporte rápido pero habitualmente bastante incómodo ya que suelen llevar a más gente de la que deberían. Es cierto que es una opción económica, pero os recomendamos que a la hora de decantaros por ella os aseguréis de que se cumplen las medidas de seguridad y de que vais a estar cómodos. Esto respecto a las que deseéis contratar por vuestra cuenta, pues las que incluimos en nuestros packs son de las más cómodas de Coron.
  • Bus: es un medio de transporte más barato que el taxi, pero algo más caro que la van. Lo cierto es que es muy cómodo, pero os recomendamos que reviséis la ruta antes de subiros en uno de ellos, ya que en ocasiones realizan infinidad de paradas y lo que un principio iba a ser un trayecto breve se convierte en todo lo contrario. Atentos también a la hora de revisar si tienen o no aire acondicionado, pues en Filipinas nunca viene mal un poco de fresco.
  • Tricycle: el medio de transporte por excelencia entre la población local, no solamente en Filipinas sino en la gran mayoría de los países asiáticos. Es muy económico e ideal para trayectos cortos. Suelen tener capacidad para un máximo de dos personas, debéis pactar el precio previamente y podréis llevar algún bulto siempre que no sea demasiado grande.
  • Motos: junto con los tricycles, el transporte más económico y rápido a la hora de moverse por la isla. Tenéis la opción de alquilarlas y conducirlas vosotros, o pagar para que os lleven. Nosotros os recomendamos que, siempre con mucha precaución y teniendo en cuenta que el concepto que allí tienen de las normas de circulación difiere mucho del nuestro, optéis por este medio de transporte. Conducir una moto os va a dar una autonomía espectacular a la hora de explorar la isla.
Coron City Filipinas
Aeropuertos Filipinas

RUTAS

Vuelos Internacionales, elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades

Recordad que los vuelos internacionales no están incluidos en el precio. Vosotros elegís fechas, aerolíneas y precios, nosotros nos encargamos de todo lo demás.

Desde BaharyTravels, para facilitaros este proceso y que no tengáis que estar buceando en un sinfín de buscadores, os damos la posibilidad de comprar vuestros billetes desde esta misma web a través de JetRadar.

Es importante que apuntéis el número de vuelo y aerolínea porque os lo pediremos en el proceso de compra, ya que nos es imprescindible para coordinar vuestra recogida en el aeropuerto de destino el día de vuestra llegada.

Si decidís comprar vuestro billete desde el buscador que os ofrecemos, el resto del proceso se hará desde la propia web del vendedor, bien sea la aerolínea o la página web que disponga de los billetes seleccionados. Es importante que sepáis que la compra nunca se realizará desde BaharyTravels, por lo que no nos responsabilizamos de las incidencias que pudieran surgir en relación con los billetes internacionales y a su proceso de compra, debiendo en ese caso contactar con el vendedor final.

Esto respecto a los vuelos internacionales, por los vuelos internos no debéis preocuparos en absoluto, ya que están incluidos en el precio de vuestro viaje y nosotros nos encargamos de gestionarlos.

El objetivo de incluir los vuelos nacionales en los viajes combinados, es debido a que hay una gran cantidad de aerolíneas que muchas de ellas tienen restricciones, horarios que pueden variar o no tener conexión con las salidas de los barcos y por ello, nosotros nos encargamos de hacer todos esos trámites.

No dudéis en contactarnos en caso de que, una vez en vuestro destino, hubiera cualquier incidencia en relación con los vuelos internos. Podréis contactar también con la aerolínea sin ningún tipo de problema.

En Filipinas todos los aeropuertos disponen de Wi-Fi gratuito sin limitación de tiempo y de alta velocidad.

La salud, lo más importante en un viaje

Las personas que viajen a Filipinas desde Europa o América no tienen la obligación de vacunarse, pero si deben tener presente las precauciones que se indican a continuación.

Es muy importante llevar a cabo estas recomendaciones para que así no se vea afectada vuestra salud y poder disfrutar de vuestro viaje a Filipinas.

Existe un riesgo de contraer el Dengue por la picadura del mosquito Tigre, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias, por lo que es importante usar varias veces al día, un repelente de mosquitos como medida de prevención de las picaduras.

En lo que respecta a las zonas que incluimos en nuestro Combo, El Nido y Corón será donde deberéis tener especial atención a estos mosquitos.

No recomendamos permanecer en las playas hasta el anochecer porque es cuando más concentración de mosquitos se produce. 

En lo que respecta a la Malaria, el número de casos que tiene el país por esta enfermedad no es alto, aun así, no existe vacuna disponible, por lo que la recomendación que os hacemos es primeramente consultar con vuestro médico si es necesario la adquisición de medicamentos de prevención de malaria. 

Por otra parte, os recomendamos no beber agua del grifo. Consumir siempre agua mineral embotellada.

Las comidas muchas veces las podréis hacer en puestos de playa o bares a pie de calle, así como en las llamadas «carinderías». Las carinderías son puestos a pie de calle con numerosos platos de comida casera, los cuales debéis tener precaución porque en muchos casos no cumplen con la salubridad y medidas higiénicas óptimas para el consumo.

La Sanidad en Filipinas en general es buena, pero hay determinadas islas que pueden no tener Hospitales de garantías en ellas, por lo qué ante cualquier problema médico, deberéis contactar con vuestro seguro a la mayor brevedad posible.

En Filipinas no es obligatorio el tener un seguro médico para entrar al país, pero si es altamente recomendable por lo expuesto anteriormente. En Filipinas es posible que si tenemos un percance médico y nos tienen que atender, deberemos pagar la factura como es obvio, pero existe la circunstancia de que si nos vemos imposibilitados a realizar el pago por las causas económicas que lo precedieran, las autoridades de Filipinas podrían prohibir la salida del país hasta el pago total de la misma.

Si estáis interesados en contratar el seguro, lo podéis hacer en esta misma web. No solo estarás asegurado con coberturas de gastos médicos, sino que dispondrás de más coberturas como el robo de equipaje, gastos odontológicos de urgencia, retrasos aéreos y responsabilidad civil.

Visados y documentación

Este apartado hace referencia a viajeros que provengan de España, ya que cada país puede tener unos convenios diferentes a la hora de entrar en Filipinas y por ello, se deberá consultar en la web del gobierno de cada país, para tener la seguridad de cuáles son los requerimientos para entrar en Filipinas.

En este caso, para los españoles que quieran viajar a Filipinas, no deberán contratar un visado para la entrada en el país, al haber una exención del mismo, siendo 30 días el límite de tiempo que las autoridades de Filipinas imponen a los extranjeros que entren al país. 

Existe la posibilidad de ampliar el tiempo de visado de 30 en 30 días, con un límite de 3 años como tiempo máximo de estancia en el país sin abandonarlo, donde para ello, deberéis acudir a una oficina de inmigración para poder realizar dicho trámite. 

Si deseáis saber las oficinas donde poder hacer dicho trámite, podéis hacerlo pulsando sobre el siguiente enlace. Oficinas inmigración

Si lo lees, tu experiencia será más segura

Este apartado siempre muestra una complejidad y el motivo de ello implica y añade la palabra prudencia entre los elementos a evaluar.

Dicho esto, Filipinas es un país con múltiples islas y donde cada una de ellas tiene unas condiciones de seguridad totalmente diferentes.

En este caso, nos vamos a centrar en las islas que ofrecemos en nuestros Combos y que serán las que os ofrezcamos información como en este caso en Coron.

Coron es una isla menos turística que otras vecinas como El Nido, pero sigue siendo una isla adaptada totalmente al turista, por lo que es raro sufrir un acto de violencia en la zona céntrica de la isla, pero aun así, deberemos tener precaución de ir por zonas sin tránsito de gente, generalmente por las noches.

Los Island Hoppings que realizaréis no tendréis ningún problema en cuanto a inseguridad, ya que suele haber poca frecuencia de gente y los robos o actos violentos son prácticamente nulos, por lo que Coron es un lugar donde raramente se producen altercados dentro de las zonas indicadas y por ella vuestra experiencia debería estar exenta de cualquier incidente.

El uso de drogas está altamente penado en el país, siendo uno de los pioneros en la lucha contra las drogas.

El teléfono de emergencias para cualquier urgencia es el 911.

¿Por qué elegir uno de nuestros Viajes Combinados?

  • Filipinas es un país maravilloso, donde la principal idea es conocer a fondo el país, su gente y relajarse en las incalificables playas que dispone el país en sus más de 7.000 islas.
  • Por ello, desde BaharyTravels os ofrecemos la posibilidad de poder viajar por varias Islas del país, sin preocuparos por el transporte y la duración de los mismo, donde optimizaréis el tiempo de traslado entre las mismas, ya que entrarán en escena diferentes transportes por tierra, mar y aire, lo cual complica el tiempo total para llegar a cada lugar. Nosotros nos encargaremos de cuadrar transportes por carretera, los vuelos internos y todos los barcos de larga distancia o de Island Hopping que necesites durante tu visita al país.
  • El alojamiento es otro hándicap, dónde me alojo, estará limpio, la seguridad, es algo que también nos preocupa y por ello, trabajamos con varios alojamientos de confianza y buenas valoraciones, donde la higiene, comodidades y lo principal, un gran trato humano, no faltará.
  • A ello, le añadiremos los apasionantes Island Hoppings, donde nos encargamos de que vayáis a las mejores playas y lugares de Snorkel, intentando que las visitas se hagan con la menor gente posible y podáis estar solos en cada punto que visitéis.
  • Resumen: Elige los días que vas a estar en Filipinas, las islas y tours que quieres realizar y recuerda, nosotros solo te ayudamos, el guion lo pones tú.

¿Dudas sobre alguna excursión, como ir a las playas, nuestros viajes combinados, o alguna sugerencia?