Incluido

  • Reserva de habitaciones, según las condiciones del apartado alojamiento, de todas las noches del Combo, en las ciudades especificadas, en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Reserva de 3 noches en Cayo Santa María, en el Resort Iberostars Ensenachos *****, en régimen de todo incluido, según condiciones citadas del Hotel.
  • Transportes en coche con conductor entre las ciudades del Combo, del alojamiento inicial al de destino.
  • Transporte de ida y vuelta desde el Aeropuerto José Marti al alojamiento de La Habana. (Se espera con un cartel con los datos del comprador en el aeropuerto)
  • Excursión a Cayo Levisa, día completo (transportes, buffet de comida), según las condiciones especificadas en el planning de la excursión.
  • Excursión al Valle de Viñales (transporte desde el alojamiento, guía y recorrido a caballo o a pié, según se acuerde en destino).
  • Excursión a Cayo Jutías, día completo, siendo el trayecto en coche hasta allí y vuelta en el mismo medio, según las condiciones del planning.
  • Excursión a Cayo Blanco, estando incluidas las bebidas a bordo y transporte desde el alojamiento hasta la Marina, donde parte el catamarán.
  • Gestión de la actividad de la Habana B, siendo opcional en destino.
  • Atención 24 horas en todos los alojamientos seleccionados.
  • Asesoramiento en destino de las actividades y eventos donde ir.

Excluido

  • Los vuelos no están incluidos en el precio final.
  • Excursiones opcionales no indicadas en este pack.
  • Servicios extras fuera de las condiciones de todo incluido del Resort Iberostars Ensenachos.
  • Comidas o bebidas no especificadas.
  • Excursión de Cayo Levisa: Pérdida del Ferry por retraso del cliente. (Si por inclemencias del tiempo fuera cancelada, se devolverá el dinero si no se puede realizar en otra fecha).
  • Excursión de Cayo Blanco: Pérdida del catamarán por retraso del cliente. (Si por inclemencias del tiempo fuera cancelada, se devolverá el dinero si no se puede realizar en otra fecha). La comida no está incluida.
  • Cualquier cambio o petición realizada en destino por parte del comprador, sin que BaharyTravels confirme, acepte y notifique y cuyo precio varíe respecto a las condiciones de esta reserva.

Bienvenido a nuestros Combos personalizados.

Una vez que hayas seleccionado las noches que quieres pasar en Cuba, pasamos a mostrarte todo el contenido de este Combo. Nosotros nos encargaremos de gestionar tu viaje en lo que se refiere a ciudades, cayos, transportes, alojamientos y excursiones, pero con la libertad de que tú puedas hacer lo que más se adapte a ti, sin que tengas que perder tiempo en optimizar la mejor ruta o gestionando los servicios del viaje.

Empezaremos por el transporte, lo más complejo en Cuba. Nosotros nos ocuparemos de llevaros de ciudad en ciudad, recogiéndote en tu alojamiento y dejándote en el de destino. No tendrás que preocuparte por nada, salvo recorrer las carreteras de la isla en un coche clásico con conductor.

Seguiremos con los alojamientos. Todos están adaptados al turista, cuyas casas de varias plantas se han convertido en hostels caseros equipados con todo lo necesario. A día de hoy es la forma más común de alojarse en Cuba. Nuestros alojamientos están ubicados en el centro de cada ciudad, y disponen de todos los servicios y privacidad posible. Así viviereis una experiencia mucho más auténtica y cercana.

A diferencia de otros Combos, en este incluimos varios días en uno de los Resorts más exclusivos de Cayo Santa María, el Hotel Iberostars, ubicado en una de las mejores zonas, Cayo Ensenachos. De esta forma, combinareis ambas opciones, casas cubanas y un Resort de 5 estrellas con todo incluido.

En este Combo especial de cayos, también añadiremos varias excursiones que os detallaremos a continuación. Podréis conocer zonas de Cuba que no son tan turísticas, como el Valle de Viñales, o la denominada Habana B, que consistirá en que os adentréis conjuntamente con una familia cubana en las zonas menos comunes, pero con más encanto de Cuba, y donde recibiréis un magnifico trato humano.

Las Ciudades y Cayos más populares de tu travesía por Cuba

Este Combo incluye las ciudades de La Habana, capital cubana, junto con las populares Viñales y Trinidad, para acompañar a nuestros Cayos que descubriremos en todas estas ciudades, incluyendo Santa María, donde su ciudad más cercana es Remedios.

4 Cayos totalmente diferentes, para que tú les pongas nota

En este Combo incluimos cuatro de los mejores Cayos que se pueden ver en Cuba.

Los dos primeros se encuentran en Viñales, aunque ambos muy diferentes.

El primero será Cayo Levisa, donde el acceso se hará en barco y será una aventura muy trepidante. 

En segundo lugar visitareis Cayo Jutías, un cayo totalmente virgen donde, por no haber, no hay alojamientos en la zona y tendréis la sensación de encontraros en un islote perdidos en la nada.

En tercer lugar, Cayo Blanco, el más pequeño de todos. Recorriendo el mar en catamarán, llegareis a un lugar paradisiaco.

Por último Cayo Santa María, el Cayo turísticamente más demandado de la parte central de Cuba. En este cayo, en contraste con los anteriores disfrutareis de todos los servicios en un todo incluido.

Los transportes que realizaréis en vuestro Tour por Cuba

Estas son las rutas seleccionadas para vuestro viaje. Todas ellas, para hacer más cómodo el viaje,  partirán y finalizarán en el alojamiento que tengáis contratado.

Incluimos también el servicio de trasporte al aeropuerto, tanto a la ida como a la vuelta, donde os estarán esperando con un cartel con el nombre de la persona que realizó la reserva, para llevaros en transporte privado a vuestro alojamiento.

Los transportes son de ida y vuelta, y están incluidos en el precio final del viaje.

En la sección transportes, encontraréis toda la información relativa a los horarios de los mismos.

Tour por el Valle de Viñales

Recorrer a caballo plantaciones de tabaco y café

Os dirigiréis al Valle de Viñales, uno de los motores de la economía de Pinar del Río y de la zona Oeste del país.  Os recogerán en vuestro alojamiento  para,  en aproximadamente 10 minutos en coche, llegar al Valle. Allí os estará esperando Aniel, vuestro guía, quien os irá llevando por todos los puntos importantes que merecen la pena conocer.

Esta excursión se puede realizar a caballo o andando,  y tiene una duración aproximada de 3 horas, haciendo paradas en los puntos de tabaco y café donde los propios trabajadores os explicarán cual es el proceso desde su plantación, recolección hasta su exportación y venta.

Para conocer más detalles de la excursión, os aconsejamos que entréis en la sección de Viñales, donde encontraréis más información.

Tour por Cayo Levisa Viñales

Día completo - Ida y Vuelta en Cayo Levisa

Esta es una de las principales excursiones de este Combo. Visitareis durante todo el día Cayo Levisa sin que tengáis que preocuparos por nada.

Iréis en autobús hasta el puerto de Palma Rubia.  Allí un Ferry os estará esperando para en 30 minutos llevaros a este espectacular Cayo.

La excursión incluye buffet libre para comer.

En esta excursión podréis tomar el sol, relajaros con un mojito, hacer actividades de Snorkel o simplemente disfrutar del paisaje.

Para conocer más detalles de la excursión, os aconsejamos que entréis en la sección de Viñales, donde encontraréis más información.

Tour a Cayo Jutias Viñales

Día Completo - Ida y Vuelta en Cayo Jutías

Una nueva experiencia en un Cayo, en este caso por carretera, donde recorreremos 50 kilómetros a través del mar para llegar a Cayo Jutías.

La excursión será en coche desde por la mañana, según lo indicado en el apartado transporte, donde nos llevarán desde el alojamiento hasta la Playa principal de Cayo Jutías.

En este Cayo podremos hacer un gran número de actividades, con la posibilidad de poder ir hasta la parte final del Cayo, andando o en lancha, donde podremos ver nuevas playas paradisiacas, en especial la playa de Las Estrellas, donde podremos ver una gran cantidad de estrellas de mar. 

Snorkel, kayaks o tomar el sol en una hamaca, son muchas de las posibilidades que tiene este Cayo.

Si no habéis visto toda la información de la excursión, os aconsejamos que entréis en la sección de Viñales, donde encontraréis muchos más detalles.

Tour por Mantilla La Habana

Una mañana conociendo La Habana oculta

Esta actividad será voluntaria. Consistirá en conocer La Habana de una forma diferente visitando, acompañados por una familia local, los rincones no tan turísticos de La Habana pero que, seguramente, os sorprenderán gratamente.

Además de ello, tendréis la posibilidad de visitar las zonas donde residen las personas que os acompañan  para conocer sus casas, su forma de vivir y poder comer con ellos, si así lo deseáis.

Esta experiencia es muy recomendable y, desde BaharyTravels, os animamos a que la hagáis para tener una visión real del país.

playas cayo blanco trinidad

Cayo y aventura en catamarán

El mar Caribe también tiene sus propios Cayos. Esto significa que en la ciudad de Trinidad tendréis la posibilidad de ir a Cayo Blanco, un pequeño Cayo en medio de la nada, lugar ideal para relajarse, realizar actividades acuáticas y mezclarse entre las Iguanas y otras especies de la zona.

Esta excursión va acompañada de un viaje en catamarán, con barra libre de bebidas durante el tiempo de transporte. Un viaje divertido y ameno hasta llegar a un lugar totalmente virgen.

playa cayo santa maria 6

Una excursión que durará 4 días

Cayo Santa María no será una excursión como tal, debido a que allí os alojaréis varios días. Es uno de los Cayos con mejor valoración por parte de los turistas. En él se concentran los grandes Resort del país, los cuales ofrecen un todo incluido que merece la pena disfrutar

Este Cayo está ubicado al este del país. Su ciudad  más cercana es Remedios, que tendréis, si así lo deseáis, la posibilidad de visitarla. Es el toque final para vuestro Combo de Cayos que habéis escogido.

La salud es lo más importante y por ello te lo incluimos.

Cuando realizamos un viaje al extranjero y tenemos previsto realizar múltiples actividades siempre es importante estar asegurados ante cualquier contingencia que pueda surgir.

Por ello, desde BaharyTravels os recomendamos la opción de contratar un seguro médico según las cláusulas que os indicamos en esta misma sección, ya que sin él, salvo que contratéis otro, se os prohibirá la entrada a Cuba. Es obligatorio la presentación del seguro al entrar en el país, además del visado, el cual podréis contratar en esta misma web al finalizar la reserva del pack.

Nosotros os damos esta opción, pero seréis vosotros quienes decidiréis si adquirís este seguro u otro.

En el caso de querer contratarlo, deberéis acceder a nuestra sección de Seguro Médico o pinchar en el link de condiciones de esta misma sección, donde encontraréis información detallada de las coberturas que adquiriréis.

En lo que respecta a los visados de entrada en Cuba, es obligatorio estar en posesión del mismo antes de embarcar y viajar al país. Tiene una duración de 30 días. Existe la posibilidad de poder ampliarlo 30 días más, cuyo trámite se realizaría en La Habana.

Por ello, desde BaharyTravels os ofrecemos la posibilidad de contratarlo en esta misma web en el apartado de Info y Visados. Os lo enviaremos a vuestro domicilio, así evitareis  largas esperas en agencias físicas o embajadas.

Además, si contratáis este o cualquiera de nuestros Combos, os haremos un descuento del 10 % por cada visado, cuyo coste es de 30 €, gastos de envío incluidos.

Planning de Ciudades, Cayos y Excursiones

A continuación os dejamos el plan de viaje para los días seleccionados. Es importante que tengáis en cuenta que aunque lleguéis de madrugada, lo contaréis como día 1, ya que un alto número de vuelos llega por la noche a Cuba, siendo este el día 1 del plan.

Como ya os hemos indicado anteriormente, tenéis total libertad para organizar cada día como queráis.  Nosotros hemos intentado ayudaros con la guía y atracciones de cada ciudad.

En este planning lo único que incluimos de forma fija son los alojamientos, los viajes a cada ciudad y las excursiones que incluye el pack. A partir de ahí, podéis añadir muchas más excursiones, las cuales os animamos a realizar, pero estas no estarán incluidas en el pack.

Día 1 - LA HABANA

    • Llegada a La Habana al aeropuerto internacional José Martí.
    • La recogida de maletas junto con el trámite de pasaportes suele demorarse en torno a 2 horas.
    • Recogida en la zona de llegadas. Os estarán esperando en el aeropuerto con un cartel con el nombre de la persona que realizó la reserva, para llevaros en transporte privado hacia La Habana.
    • Llegada al alojamiento de La Habana, primera toma de contacto y un breve repaso al plan.
    • Se hará una comprobación de la reserva, donde tendréis que presentar el documento enviado, así como los pasaportes de las personas que se van a alojar.

 

  • ACLARACIÓN. El día 1 siempre será el día en el que aterricéis en La Habana, aunque el check out lo podáis hacer de madrugada en el día siguiente, por ejemplo 2 de la madrugada (muchos vuelos llegan en la noche), por lo tanto, la primera noche que hagáis será el día 1 y el último día será el que volváis hacia vuestro país (REGRESO), no contabilizando esa noche. Tened en cuenta que por lo general, los vuelos de Cuba a Europa, llegan en el día siguiente al país de destino, pero de cara al plan, ese día no deberéis contabilizarlo ya que es el tiempo que supone volver en avión al país destino.
  • Os ponemos un ejemplo: Si viajáis del 1 al 15 de Agosto, llegando a La Habana el día 1 a las 23:30, el plan que deberíais coger es el de 15 días, pero debéis tener en cuenta que si vuestro vuelo llega a Europa al día siguiente, llegaréis el día 16 a vuestro país. Si queréis llegar el día 15, los días que debéis seleccionar en el Combo serán 14 días. 

Día 2 - LA HABANA

  • Día completo en La Habana.
  • En el desayuno que os prepararán cada día, es una ocasión genial para poder interacturar con las personas locales de allí y donde os sugerimos que os dejéis aconsejar por los lugares que seguramente nosotros no hemos incluido en nuestra guía pero que os sorprenderán en vuestros días en La Habana.
  • Aun así, siempre os recomendamos que para poder tener una visión total de la ciudad, ir a uno de los lugares más interesantes que tiene La Habana y este es la «Cámara Oscura», donde podréis ver La Habana desde un oráculo y contemplar 360 grados toda la ciudad desde lo más alto.

Día 3 - LA HABANA

  • Tercer día en La Habana, siendo una ideal opción escogerlo para relajaros en una de las playas del Este. 
  • Aunque en la sección de playas de La Habana encontraréis todas, os sugerimos que no dejéis de visitar la playa de Santa María, una de las que mejor agua y arena tienen de La Habana y donde tendréis la opción de estar en la zona turística de sombrillas y hamacas, pero andando unos cuantos minutos hacia el este, podréis estar completamente solos y nada tienen que envidiarle a playas de otras ciudades, aunque el tiempo será determinante en como os encontréis la playa.
  • No podéis olvidar ir a las 9 de la noche al Cañonazo, un acto que se realiza todos los días en el Castillo de San Carlos de la Cabaña y que no os lo deberíais perder.

Día 4 - VIÑALES

  • Salida hacia Viñales a las 08:30 desde el alojamiento en La Habana. Es muy importante la puntualidad, por lo que os recomendamos que vayáis con tiempo para desayunar para coger el coche a tiempo.
  • Llegada a Viñales a las 11:00, donde os dejarán en la maravillosa casa de Viñales donde pasaréis los siguientes días.
  • Os darán indicaciones de todo lo que vais a poder ver, además de mapas y atracciones de la ciudad.
  • Desde BaharyTravels os recomendamos que para el primer día, vayáis a ver la Cueva del Indio, el Mural de la Prehistoria, o el atardecer en el Mirador de los Jazmines.

Día 5 - VIÑALES (Excursión Cayo Levisa)

  • Salida a las 08:00 de la mañana desde el punto de partida hacia Cayo Levisa. El punto de encuentro está a 5 minutos andando del alojamiento y en él os darán las indicaciones correspondientes para llegar hasta allí (muy sencillo).
  • A las 10 de la mañana llegaréis a Palma Rubia, donde os esperará un Ferry que en 30 minutos os dejará en Cayo Levisa. Tendréis libertad total a partir de las 10:30 horas que llegaréis al Cayo para hacer el plan que más os apretezca, ver las playas del oeste, quedaros en vuestra hamaca tomando el sol o acudir al Buffet libre que abre a las 12 de la mañana en primera linea de playa.
  • La vuelta se realizará a las 17:00 desde el puerto de Cayo Levisa con dirección Palma Rubia, donde os esperará un Bus a las 17:45 que nos dejará en Viñales a las 19:00.

Día 6 - VIÑALES (Excursión Cayo Jutías)

  • Salida a las 09:00 de la mañana desde el alojamiento hacia Cayo Jutías. 
  • El trayecto se realizará en coche y es de aproximadamente 1 hora y 50 minutos, donde os dejarán en el propio Cayo.
  • En la sección de excursiones podréis ver toda la información sobre este Cayo, donde explorar las playas que más se adapten a lo que buscáis.
  • La hora de salida hacia Viñales será a las 17:30 horas, llegando al alojamiento a las 19:30.

Día 7 - VIÑALES (Plantaciones Tabaco y Café)

  • Salida a las 08:45 horas hacia el Valle de Viñales. Os recogerá un coche privado que en aproximadamente 10 minutos os dejará en el punto de partida hacia el Valle.
  • La excursión se realizará a caballo o andando, con uno de los guías locales de allí que os llevará a todos los puntos importantes, y donde podréis interactuar con los locales campesinos de allí. Cuevas, plantaciones de café y tabaco, o donde se hace el mejor ron, será parte de lo que os espera.
  • La duración de la excursión es de 3 horas aproximadamente.
  • A las 13:00 partiréis en coche hacia La Habana, con duración de 2 horas y media.
  • A las 15:30 os dejarán en el alojamiento de La Habana, donde pasaréis una nueva noche.

Día 8 - LA HABANA (La Habana B)

  • Día completo en La Habana
  • Una opción muy interesante es realizar una visita a » La Habana B».
  • En el apartado de excursiones de este combo y en la información general de La Habana tenemos a vuestra disposición toda la información de esta excursión. Podréis realizar una visita por los sitios no tan turísticos de La Habana de la mano de una familia local y posteriormente, si queréis, visitar sus casas y comer con ellos. Esta excursión es opcional. En el caso de que queráis realizarla  deberéis comunicárselo anteriormente a los dueños del alojamiento  que os daremos en La Habana o comunicárnoslo por e-mail a nosotros. La familia os recogerá ese día en el alojamiento para realizar la actividad durante la mañana.

 

  • Si decidís hacerla, este sería el plan:

 

  • La actividad comenzará en vuestro alojamiento, donde a las 9 en punto vendrán a recogeros para llevaros a visitar La Habana menos conocida. Daréis una vuelta por sitios que no suelen figurar en las guías de viajes pero donde seguramente os sorprenderéis gratamente. En definitiva, se trata de pasar una mañana agradable por una Habana más real y menos turística.
  • A las 13:00 aproximadamente llegará el tiempo de relax y del almuerzo. Podréis comer una comida deliciosa a un precio muy económico. Es importante indicar que los precios de las comidas en La Habana oscilan entre 2 o 3 € por plato.  Son precios abusivos para una gran parte de la población cubana, por lo que la comida, salvo que sea en la propia casa de la familia, donde también es posible ir a comer, no podrá correr a cuenta de ellos.
  • Si no habéis ido antes y os apetece visitar la zona donde vive la familia con la que ya llevareis horas recorriendo los rincones de La Habana, podréis coger un Botero, transporte utilizado por los cubanos donde, por 10 céntimos, os llevarán hasta allí. También podréis optar por la guagua, donde pagareis 1 céntimo o por un en taxi privado, que cuesta en torno a 15 CUC. Una vez terminéis de comer, podréis conocer una Habana con menos recursos, pero notareis un trato humano.

Día 9 - TRINIDAD

  • Salida a las 08:30 de la mañana hacia Trinidad.
  • Tanto la salida como la llegada, será desde el alojamiento donde estéis en La Habana, al igual desde Trinidad, siendo desde el alojamiento reservado.
  • El tiempo del trayecto será aproximadamente de 4 horas.
  • Al llegar a Trinidad deberéis hacer de nuevo la comprobación de pasaportes, así como el comprobante de la reserva.
  • Una vez estéis en la casa, os ayudarán con todos los sitios y rutas más populares para hacer por Trinidad en los próximos días.
  • El primer día, os sugerimos como siempre hacemos, que vayáis a lo más alto, acudiendo al Mirador del Valle de los Ingenios, donde podréis ver un atardecer de los más bonitos de la parte centro sur.

Día 10 - TRINIDAD

  • Día completo y por tanto podréis elegir muchas opciones a la hora de turistear por toda la ciudad.
  • Os aconsejamos que veáis la guía de Trinidad, para apuntar los sitios que más os gusten, aunque desde aquí os dejamos varias sugerencias.
  • La primera, dar una vuelta por todo el casco antiguo de la ciudad y comer un clásico bocadillo de tortilla que os prepararán en plena calle.
  • Podéis subir a la azotea del museo histórico, o si os apetece más aventura, ir a la casacada del parque El Cubano, donde podréis estar en contacto con la naturaleza más salvaje y hacer una ruta de senderismo de aproximadamente hora de ida y otra de vuelta.

Día 11 - TRINIDAD (Excursión Cayo Blanco)

  • Esta excursión está incluida en vuestro Combo y será un día completo en uno de los mejores Cayos del Mar Caribe, siendo este el único que visitaréis que corresponde a esta parte del mar.
  • Salida a las 08:30 de la mañana desde el alojamiento hacia el puerto de playa Antón. 
  • El trayecto desde Trinidad hacia el Cayo se realizará en catamarán, donde podréis disfrutar del paisaje y tendréis incluida la bebida hasta llegar hasta allí.
  • La duración del trayecto  será de una hora y media.
  • Una vez lleguéis al Cayo, tendréis libertad para hacer lo que más os apetezca, teniendo en cuenta que es una excursión libre en destino, aunque os sugerimos realizar actividades de snorkel o buceo, ya que es un lugar muy adecuado para ello. 
  • A las 16:30 partiréis de nuevo hacia el puerto de playa Antón, para continuar hacia vuestro alojamiento en Trinidad.

Día 12 - TRINIDAD

  • Día completo en Trinidad, donde podréis seguir haciendo turismo por la ciudad y hacer esas actividades que no os hayan dado tiempo en los plannings de días anteriores.
  • Si no os apetece hacer mucho más que tomar el sol y relajaros en las playas, desde aquí os sugerimos la Playa de la Batea o María Aguilar, donde podréis pasar un día completo sin preocupaciones y disfrutar de sus cálidas aguas.

Día 13 - CAYO SANTA MARIA

  • Salida a las 08:00 de la mañana, donde os llevarán en taxi privado desde el alojamiento hasta el Hotel Iberostars Ensenachos, según las condiciones de transporte de este mismo Combo.
  • La duración del trayecto es de 3 horas.
  • Cayo Santa María dispone de un gran número de zonas, entre ellas Cayo Ensenachos, catalogada como una de las mejores zonas de playa de todo el Cayo y donde os alojaréis en el Resort Iberostars Cayo Ensenachos *****.
  • Una vez lleguéis al Hotel, realizaréis el check in, teniendo que entregar la documentación que os adjuntaremos al completar esta reserva.
  • En el Hotel os ofrecerán múltiples actividades para realizar durante vuestra estancia, las cuales son opcionales, según las preferencias de cada viajero.

Día 14 - CAYO SANTA MARÍA

  • Día completo en Cayo Santa María.
  • Os vamos a recomendar varias playas donde poder desplazaros, en el caso de que queráis salir de la que corresponde al hotel, lo cual os recomendamos para tener una visión diferente de las playas del Cayo y disfrutar de nuevos paisajes. 
  • Por lo general, el hotel suele organizar diferentes salidas a las denominadas «Plazas», que como ya sabéis se les llama así a las zonas de playa. Os aconsejamos que reviséis bien la información que disponéis en nuestra sección de Cayo Santa María, para no dejaros ningún punto importante sin marcar.

Día 15 - CAYO SANTA MARÍA

  • Día completo en Cayo Santa María para poder hacer el plan que más os apetezca.
  • Nosotros os mostramos como sugerencia que acudáis a la playa de «Buenavista». Esta playa es la única de todo el Cayo que no tiene edificación y conserva el entorno natural y vírgen, donde podréis ir por un camino muy interesante, o llegar desde la propia playa de las terrazas.
  • Si acudís allí, tened en cuenta que no dispondréis de ningún servicio o bares cerca, no hay nada, por lo que ir provistos de comida y bebida desde el propio Hotel, el cual os puede hacer comida para llevar.

Día 16 - LA HABANA

  • Salida por la mañana hacia La Habana, donde en aproximadamente 5 horas estaréis en La Habana. Por lo general, la hora de salida suele ser al medio día, así os da tiempo a aprovechar tiempo de playa durante el día, no pudiéndose hacer el transporte muy tarde, al ser peligrosa la conducción a altas horas de la noche y la duración del trayecto es larga.
  • Una vez lleguéis a La Habana, se os ubicará en las casas donde estuvisteis alojados en la primera parte del viaje. 

Día 17 - LA HABANA

  • Día completo en La Habana.
  • Tendréis muchas opciones a vuestra disposición, ya que habrá bastantes cosas que no os haya dado tiempo a ver y por tanto será una ocasión genial para optimizar vuestro tiempo.
  • Museos, restaurantes, donde hacemos especial mención a Los Nardos, conciertos en directo o relajaros en una de las magníficas playas del este, donde en la sección de playas de La Habana tenéis toda la información.
  • Esta será la última noche en La Habana.

Día 18 - REGRESO

  • Último día en La Habana.
  • La hora del Check Out es a las 11 de la mañana, pero podréis dejar las maletas en el alojamiento durante todo el día. En el caso de alguna petición especial, tendréis que hacerlo directamente a los dueños del alojamiento.
  • Os recogerán en el alojamiento 3 horas y media antes de la hora de salida del vuelo de La Habana.
  • El transporte desde el alojamiento siempre será desde La Habana. El resto de ciudades no están incluidas.
  • Deberéis confirmar con el alojamiento la hora en la que queréis que os recojan para llevaros al aeropuerto.
  • Es importante salir con suficiente antelación ya que el aeropuerto José Martí suele estar bastante colapsado.
  • Esperamos que hayáis disfrutado de una experiencia genial y nos sigáis en las redes sociales.

Las Casas / Hostels donde te alojarás en tu Tour por Cuba

Nuestras casas cuentan con todo el equipamiento necesario para que disfrutéis de una estancia lo más cómida y relajada posible.

Todas las habitaciones cuentan con llave propia, baño privado, camas confortables y amplias, aire acondicionado y están ubicadas en el área de Centro Habana, que es la zona céntrica y más confortable de La Habana. En el resto de ciudades, los alojamientos están céntricos, rodeados de todos los servicios y comercios, y serán el punto de enlace para hacer vuestras excursiones. 

El desayuno está incluido en todos los alojamientos de nuestro combo, y estará compuesto de panes, dulces, frutas, huevos y demás productos típicos de Cuba.

Alojarse en estas casas/hostels  es una experiencia mayor a añadir a vuestro viaje. En estos alojamientos podréis interactuar con personas locales, que os intentarán aconsejar de la forma más humilde posible sobre que hacer y que visitar. Tendréis la opción de compartir vivencias y experiencias, pero sin que vuestra privacidad se vea afectada, ya que contareis con vuestra propia llave de la habitación.

En Cayo Santa María, a diferencia del resto de alojamientos, disfrutaréis de uno de los mejores Resorts de Cuba, ubicado en un sitio mágico y donde os aseguraréis unos días de relax, agua cristalina y maravillosos atardeceres.

Este lugar se llama Cayo Ensenachos y tendréis un todo incluido en el Resort Iberostars de 5 estrellas.

Alojamiento en Centro Habana, con todas las comodidades y atención 24 horas.

Esta es una de nuestras casas donde te alojarás en La Habana. Está ubicada en Centro Habana (la localización exacta se facilita al completar la reserva). En ella tendréis total privacidad y dispondréis de llave para entrar en la casa y en la habitación reservada.

La habitación cuenta con baño privado, frigorífico, utensilios de aseo, aire acondicionado, colchones amplios y cómodos, así como limpieza diaria.

Cuando lleguéis al alojamiento, os solicitaran el pasaporte y el comprobante de la reserva que os adjuntaremos al contratar este Combo y se realizará el «check-in» correspondiente, tanto en La Habana como en el resto de ciudades.

Os facilitaran un mapa de la ciudad y os ayudarán con las rutas y sitios más recomendables para visitar.  

El desayuno está incluido. Podréis degustar típicos dulces cubanos, frutas, mermeladas, panes artesanales y dialogar con quien queráis sobre vuestra estancia en Cubo. El desayuno es el momento de reunión donde muchos viajeros que se alojan en la zona ponen en común sus experiencias y donde, muchas veces, se sugieren planes o se aportan ideas que os vendrán bien para el viaje.

Como veis, en La Habana, os mostramos más de un alojamiento. Eso es debido a que estaréis en diferentes ciudades y pasareis en más de una ocasión por La Habana. Trabajamos con un número amplio de alojamientos, para así ubicaros en todas vuestras estancias dentro del planning seleccionado. Todas las casas que podéis ver se encuentran situadas en la misma calle y disponen de los mismos servicios.

La elección de las camas, ya sean individuales o dobles, se hará al cumplimentar la reserva del Combo, indicándolo en los formularios de registro que iréis viendo antes del pago.

Si con todo ello, tenéis alguna duda o necesitáis algo en especial, os podéis poner en contacto con nosotros utilizando los canales de comunicación que os mostramos en nuestra web.

mapa centro habana

Aire Acondicionado

Baño Privado

Cocina 

Atención 24 horas

Caja Fuerte

Televisión

Despertarse enfrente de la montaña y elegir entre Cayos, plantaciones por el Valle o meterse en una cueva

Esta casa de 3 plantas está ubicada enfrente de la montaña en el centro de Viñales, punto neurálgico para las excursiones que vayáis a hacer en vuestra estancia y donde a 5 minutos andando estará el punto de encuentro para ir a Cayo Levisa.

Las habitaciones con entrada privada se encuentran en perfecto estado. Disponen de aire acondicionado, baño privado, utensilios de aseo, toallas y limpieza diaria. 

Además, el alojarse aquí tiene ventaja y es que tendréis el desayuno incluido en el precio. Podréis degustar  dulces típicos de la zona, frutas, batidos.  En resumen, os intentarán tratar lo mejor posible.

Todas las dudas que os puedan surgir en vuestra estancia, desde la casa os las solucionarán. Además, os entregaran un mapa y os facilitaran información sobre todas las actividades, que son muchas, que podréis hacer en la ciudad.

Mapa de viñales Cuba

AIRE ACONDICIONADO

BAÑO PRIVADO

ATENCIÓN 24 HORAS

DESAYUNO

CAJA FUERTE

TELEVISIÓN

WIFI

Amplia casa en el centro de Trinidad

Esta casa fue remodelada como hostel.  Está ubicada en el centro oeste de Trinidad, a 5 minutos andando de la Plaza Mayor.

Cuenta con todo lo necesario para pasar una gran estancia.  Tiene entrada independiente a las habitaciones, sin necesidad de tener contacto con nadie, baño privado, aire acondicionado moderno, equipamiento de aseo, ventilador y limpieza diaria.

Además, dispone de varias plantas donde poder desayunar o comer si lo deseáis, respirando una tranquilidad que en momentos del viaje se agradece.

Como hacemos en todas las casas, los dueños del alojamiento os resolverán todas las dudas y os ayudarán y sugerirán sitios que seguramente nosotros desconozcamos y que deberéis apuntar en vuestro planning a la hora de visitar Trinidad.

Mapa trinidad cuba

AIRE ACONDICIONADO

BAÑO PRIVADO

ATENCIÓN 24 HORAS

DESAYUNO

CAJA FUERTE

Un todo incluido en una zona excluvisa de Santa María, Cayo Ensenachos

Este hotel está situado en una de las mejores zonas del Cayo y donde podréis contemplar los mejores atardeceres de todo el Cayo. Durante vuestra estancia en el hotel disfrutareis de todos los servicios y comodidades posibles en un todo incluido.

El hotel dispone de varias playas privadas para sus clientes, restaurantes locales e internacionales con productos de la máxima calidad, ocio nocturno y demás servicios que conoceréis cuando lleguéis al hotel.

Además, el Hotel cuenta con un servicio de autobuses que podrás utilizar para visitar otros Cayos cercanos, los cuales puedes ver en la sección de Cayos de nuestra web. Allí podrás valorar y comparar diferentes sitios según vuestra preferencias de viaje.

En definitiva, un todo incluido siempre viene bien para culminar un viaje de ensueño.

Las habitaciones en las que te alojaras son standard, con todos los servicios y complementos como os mostramos en las fotografías. En el caso de querer una habitación VIP, o con otras características, deberéis contactar con nosotros mediante el link de contacto de este Combo, solicitando tal petición y cuyo sobrecoste será especificado en nuestra respuesta a vuestra petición realizada y se pagará de forma unilateral al precio marcado en este Combo.

Nuestro modelo a la hora de ofreceros alojamiento, va encaminado a que viváis una  verdadera experiencia cubana y a optimizar la calidad-precio a la hora de alojaros en Cuba.

Esto no significa que esta opción que os ofrecemos en Cayo Santa María, el famoso todo incluido que siempre hemos querido disfrutar alguna vez, no sea digna de aprovechar y de disfrutar durante unos cuantos días en vuestro tour por los Cayos cubanos.

Para acceder a las fotos del Hotel, deberéis pulsar sobre el link de fotos y de esa manera, tendréis acceso a las propias fotos que el Hotel indica en su web, donde podréis ver las habitaciones, piscinas, playas y demás servicios que tiene el Hotel.

AIRE ACONDICIONADO

BAÑO PRIVADO

ATENCIÓN 24 HORAS

DESAYUNO, COMIDA Y CENA

CAJA FUERTE

HAMACAS Y SOMBRILLAS

Viajaréis cómodamente en las rutas seleccionadas

Este Combo lleva el transporte incluido entre todas las ciudades del mismo. Esto significa que viajaréis en un coche clásico, con conductor especializado y con licencia para ello.

Todos los transportes partirán desde vuestro alojamiento en cada ciudad y os dejarán en el de destino.

En el caso de las excursiones seleccionadas en el planning, será exactamente igual, del alojamiento a la excursión y viceversa.

Los trayectos que se realicen se harán con el coche completo según la disponibilidad que tengamos. Esto significa que en algunas rutas es posible que otros viajeros pertenecientes al mismo alojamiento compartan y viajen en el mismo vehículo que vosotros.

LA HABANA - VIÑALES (180Km)

El trayecto se realizará en coche privado, saliendo a la 08:30 minutos desde el alojamiento en La Habana, con una duración de dos horas y media hasta llegar al alojamiento en Viñales.

Se ruega puntualidad para salir en hora.

VIÑALES - CAYO LEVISA (50Km)

El trayecto se realizará en autobus con aire acondicionado, saliendo a la 09:00 minutos desde el punto de partida (se dará indicación en el alojamiento, 5 minutos andando), hasta el puerto de Palma Rubia. (1 hora de duración).

A las 10:15 se partirá hacia Cayo Levisa en barco, con llegada a las 10:45 al Cayo.

CAYO LEVISA - VIÑALES (50Km)

Regreso, con salida en barco a las 17:00 y llegada a Palma Rubia a las 17:30

Salida en bus con aire acondicionado a las 17:45 con llegada a Viñales a las 19:00 en el punto de partida inicial (5 minutos andando desde el alojamiento)

VIÑALES - CAYO JUTÍAS (60Km)

El trayecto se realizará a las 09:00 de la mañana desde el alojamiento hasta el Cayo.

Se realizará el transporte en coche con conductor autorizado.

CAYO JUTÍAS - VIÑALES (60Km)

La hora de salida será a las 17:30 desde el mismo punto de partida donde nos dejaron con anterioridad.

El trayecto se realizará en coche con conductor autorizado.

VIÑALES - LA HABANA (180Km)

El trayecto se realizará en coche privado, saliendo a la 13:30 minutos desde el alojamiento en Viñales, con una duración de dos horas y media hasta llegar al alojamiento en La Habana

Se ruega puntualidad para salir en hora.

LA HABANA - TRINIDAD (315Km)

El trayecto se realizará en coche privado, saliendo a la 08:00 minutos desde el alojamiento en La Habana, con una duración de cuatro horas hasta llegar al alojamiento en Trinidad.

Se ruega puntualidad para salir en hora.

TRINIDAD - CAYO SANTA MARÍA (184Km)

El trayecto se realizará en coche privado, saliendo a la 08:00 minutos desde el alojamiento en Trinidad, con una duración de tres horas, hasta llegar al Resort de Cayo Santa María.

Se ruega puntualidad para salir en hora.

CAYO SANTA MARÍA- LA HABANA (393Km)

El trayecto se realizará en coche privado, saliendo aproximadamente a las 16:00, aunque la hora se os confirmará 48 horas antes vía SMS. El traslado se realizará desde el Hotel hasta el alojamiento de La Habana, con duración de 4 horas aproximadas.

Se ruega puntualidad para salir en hora.

Coches Cuba Baharytravels

Vuelos a La Habana, una opción independiente a nuestro Pack

Desde BaharyTravels os damos la opción de tener libertad total a la hora de elegir vuestro vuelo.

Son muchas las aerolíneas, ofertas y fechas en las que viajar, por lo que nosotros nos centraremos en lo demás y os dejamos que los vuelos los contratéis como queráis.

Como agencia de viajes que somos, os ofrecemos la posibilidad de hacerlo con nosotros. Podéis comprar vuestros vuelos en el siguiente buscador o accediendo a la sección de vuelos de nuestra web.

El precio de los vuelos es independiente al precio total de este pack. Siempre intentamos ofreceros la opción más rentable económicamente en cuanto a alojamiento, transportes y excursiones, para de esta forma compensarlo con el coste del vuelo.

Es importante que, una vez hayáis seleccionado los vuelos, tengáis la información a mano, puesto que, al completar la reserva deberéis saber vuestra hora de llegada y la aerolínea en la que viajáis para poder recogeros en el aeropuerto Internacional de La Habana, Jose Martí, para llevaros a vuestro alojamiento.

Loading...
Please wait. It may take up to 2 mins.

Flights Found

    Si tienes alguna duda, planning, transportes o alojamiento, escríbenos, en menos de 24 horas te respondemos.