Los Hostels de Europa, las Casas Cubanas del Caribe

A continuación os mostramos el listado de ciudades y casas con las que trabajamos en BaharyTravels, y donde tendréis la opción de alojaros durante vuestra estancia en Cuba.

Os explicamos un poco más acerca de esta opción.

Las casas, a diferencia de otros países, están adaptadas al turista y podríamos calificarlas de hostels o pequeñas villas al estar diseñadas con todo lo necesario para tener privacidad, comodidad y limpieza, tres pilares básicos que buscamos cuando viajamos.

Todas las casas con las que BaharyTravels trabaja están casas equipadas con aire acondicionado, caja fuerte, baño privado completo y ofrecen cambio de sábanas y toallas, así como limpieza diaria.

Quien desee privacidad la tiene, pero el que prefiera interactuar con los dueños del alojamiento, dejarse aconsejar, desayunar la comida y las frutas típicas cubanas, también podrá hacerlo. El precio es más acorde al nivel de vida del país y permite adentrase en la cultura cubana, ya que si algo tiene Cuba es su gente y, de esta manera tendréis una visión más real del país durante vuestra estancia allí.

Las casas que os mostramos y ofrecemos, solo están disponibles a través de los Combos. No siendo posible la reserva directa desde la web, salvo peticiones especiales que podréis realizar contactando con nosotros a través del enlace de contacto que os dejamos al final de la página, o por cualquiera de nuestras vías de comunicación.

En nuestra sección de Crear Viaje podréis elegir los días de vuestra estancia en Cuba y estos serán los alojamientos disponibles según las ciudades o cayos que queráis visitar.

¿Que ventajas me ofrece alojarme en una Casa Cubana?

  • Atención las 24 horas y ayuda y asesoramiento sobre tu viaje en cada ciudad por parte de los dueños del alojamiento.
  • Limpieza diaria, cambio de toallas y sábanas, así como utensilios de aseo.
  • Desayuno incluido, compuesto de frutas tropicales, zumos, pan y dulces típicos cubanos.
  • Experiencia cubana en un país donde el trato humano es lo más destacado de lo que os encontrareis en vuestro viaje.
  • Precios más económicos.

¿Tendré Internet en la habitación ?

Esta es una de las preguntas que más nos preocupa o más inquietud nos genera.

Para conectaros a internet tendréis que adquirir  una tarjeta al coste de 1 CUC si lo compráis en la tienda oficial, o 2 si no queréis esperar colas o llegáis en horas que estén cerradas las tiendas oficiales. Introduciendo el código de la tarjeta dispondréis de una hora de conexión a una velocidad «normal» que evidentemente es inferior a lo que podéis encontrar en Europa o América.

Dependiendo de cada ciudad o alojamiento dispondréis de una opción u otra. 

En la mayoría de casas de Cuba tendréis que desplazarnos a las zonas comunes de wifi, donde os podréis conectar. Todas las casas con las que trabajamos están a menos de 5 minutos andando de estas zonas para conectarse.

Otras casas, una vez adquirida la mencionada tarjeta, tienen la opción de poder conectarse directamente desde la casa, sin necesidad de acudir a las zonas de conexión.

Además de ello, existen tarjetas para móviles independientes a esta opción, la más común, donde podréis conectaros a través de «datos». De esta forma tendréis internet las 24 horas a través de vuestro móvil. 

En la casa donde os alojéis os darán información y asesoramiento sobre todas estas opciones de conexión a internet.

¿Y la seguridad ?

  • Cuba es el país más seguro del Caribe. La inseguridad y la delincuencia son bastante escasas. Lo cual no significa que no tengáis que tomar precauciones sobre todo a la hora de dejar las cosas a la vista para evitar pequeños hurtos.
  • En lo que respecta a la seguridad en las casas, todas ellas están ubicadas en buenas zonas donde. No tendréis problemas en volver de noche o conectaros a Internet de madrugada, por lo que esta no debe ser una preocupación.
  • Además de ello, las casas cuentan con caja fuerte para dejar, si así lo deseáis, vuestras pertenencias de más valor.
Casas Houses La Habana 8

Alojamientos en Centro Habana, con todas las comodidades y atención 24 horas.

Esta es una de nuestras casas donde te alojarás en La Habana. Está ubicada en Centro Habana (la localización exacta se facilita al completar la reserva). En ella tendréis total privacidad y dispondréis de llave para entrar en la casa y en la habitación reservada.

La habitación cuenta con baño privado, frigorífico, utensilios de aseo, aire acondicionado, colchones amplios y cómodos, así como limpieza diaria.

Una vez en el alojamiento, os facilitaran un mapa de la ciudad y os ayudarán con las rutas y sitios más recomendables para visitar.  

El desayuno está incluido. Podréis degustar típicos dulces cubanos, frutas, mermeladas, panes artesanales y dialogar con quien queráis sobre vuestra estancia en Cubo. El desayuno es el momento de reunión donde muchos viajeros que se alojan en la zona ponen en común sus experiencias y donde, muchas veces, se sugieren planes o se aportan ideas que os vendrán bien para el viaje.

El área para conectaros a internet está ubicada a 2 minutos andando desde el alojamiento.

La elección de las camas, ya sean individuales o dobles, se hará al cumplimentar la reserva del Combo, indicándolo en los formularios de registro que iréis viendo antes del pago.

Aire Acondicionado

Baño Privado

Cocina 

Atención 24 horas

Caja Fuerte

Televisión

Casas Houses La Habana 6

Despertarse en frente de la montaña y elegir entre Cayos, plantaciones por el Valle de Viñales o adentrarse en una cueva

Esta casa de 3 plantas está ubicada enfrente de la montaña en el centro de Viñales, punto neurálgico para las excursiones que vayáis a hacer en vuestra estancia y donde a 5 minutos andando estará el punto de encuentro para ir a Cayo Levisa.

Las habitaciones con entrada privada se encuentran en perfecto estado. Disponen de aire acondicionado, baño privado, utensilios de aseo, toallas y limpieza diaria. 

Además, el alojarse aquí tiene ventaja y es que tendréis el desayuno incluido en el precio. Podréis degustar  dulces típicos de la zona, frutas, batidos.  En resumen, os intentarán tratar lo mejor posible.

Todas las dudas que os puedan surgir en vuestra estancia, desde la casa os las solucionarán. Además, os entregaran un mapa y os facilitaran información sobre todas las actividades, que son muchas, que podréis hacer en la ciudad.

Aire Acondicionado

Baño Privado

Cocina 

Atención 24 horas

Caja Fuerte

Televisión

Wifi

Casas Houses Trinidad 4

Amplia casa en el centro de Trinidad

Esta casa fue remodelada como hostel.  Está ubicada en el centro oeste de Trinidad, a 5 minutos andando de la Plaza Mayor.

Cuenta con todo lo necesario para pasar una gran estancia.  Tiene entrada independiente a las habitaciones, sin necesidad de tener contacto con nadie, baño privado, aire acondicionado moderno, equipamiento de aseo, ventilador y limpieza diaria.

Además, dispone de varias plantas donde poder desayunar o comer si lo deseáis, respirando una tranquilidad que en momentos del viaje se agradece.

Como hacemos en todas las casas, los dueños del alojamiento os resolverán todas las dudas y os ayudarán y sugerirán sitios que seguramente nosotros desconozcamos y que deberéis apuntar en vuestro planning a la hora de visitar Trinidad.

Aire Acondicionado

Baño Privado

Cocina 

Atención 24 horas

Caja Fuerte

Televisión

Casas Houses Varadero 2

Una casa al nivel de lo que nos encontraremos en Varadero

Una de las mejores casas de nuestras selecciones, Varadero.

Está perfectamente ubicada para ir a las playas o para acudir a realizar cualquier actividad que os apetezca. Dispone de baño privado, aire acondicionado, atención las 24 horas y limpieza diaria, así como utensilios de aseo.

Podréis disfrutar de un desayuno diariamente que os prepararán en la casa y tendréis total privacidad a la hora de descansar.

El alojamiento dispone de una amplia terraza donde poder desayunar,  comer o contemplar un bonito atardecer.

Aire Acondicionado

Baño Privado

Cocina 

Atención 24 horas

Caja Fuerte

Televisión

Casas Houses Cayo Santa Maria 2

Un lugar tranquilo, con mucho encanto y a media hora de Cayo Santamaría

Este lugar más que una casa/hostel como ofrecemos en otras ciudades, está totalmente dedicada al turista. Cuenta con 4 amplias habitaciones totalmente equipadas. Dispone de camas grandes y cómodas, aire acondicionado, baño, nevera y caja fuerte.

Se encuentra situado en una zona céntrica de Remedios. Tendréis atención las 24 horas por parte de los dueños del alojamiento, los cuales os ofrecerán toda la ayuda que necesitéis en vuestro previsible viaje a Cayo Santa María.

Aire Acondicionado

Baño Privado

Cocina 

Atención 24 horas

Caja Fuerte

Televisión

casas houses santa clara 4

Una casa estratégica de La Habana a Cayo Santa María, lugar donde nació el Che

Casa moderna donde las haya. Está ubicada en pleno centro. Dispone de todas las comodidades para pasar alguna noche en una ciudad que tiene bastante que ver y donde también os puede servir de paso hacia Cayo Santa María.

Casa de dos plantas.  Cuenta con 3 habitaciones equipadas con aire acondicionado, baño privado, colchones modernos, televisión, utensilios de aseo y limpieza diaria las 24 horas.

Como en todas las casas, tenéis la posibilidad de interactuar con los dueños, los cuales os darán toda información que queráis sobre los puntos más importantes que ver durante vuestros días en Santa Clara.

Aire Acondicionado

Baño Privado

Cocina 

Atención 24 horas

Caja Fuerte

Televisión

Peticiones especiales de alojamiento, grandes grupos, dudas, te respondemos en menos de 24 horas.