Los mini Cayos del sur

Este Cayo está ubicado al sur de Trinidad, a una hora y media aproximadamente desde el Puerto de Ancón.

El acceso a este Cayo se realiza en embarcación, siendo el catamarán la embarcación con las que se suelen realizar estas excursiones. 

El Cayo está en una zona exquisita que merece la pena visitar. Al ser uno de los Cayos del Mar Caribe, en él encontrareis un agua y especies marinas únicas en la zona.

playas cayo blanco trinidad

Área virgen e Iguanas por el Cayo

Este Cayo es uno de los más vírgenes que os podéis encontrar en la parte de Mar Caribe, zona a la que corresponde el Cayo.

La afluencia de turistas es bastante baja, ya que solo se puede acceder en barco.

Este sitio es ideal para hacer actividades de snorkel, ya que se encuentra en un punto estratégico donde podréis divisar una gran cantidad de especies marinas.

Es posible realizar una excursión durante todo el día, con duración aproximada de 8 horas, donde tendréis tiempo para relajaros, bucear y tomaros unos mojitos disfrutando de un lugar único.

Este Cayo no suele estar en las guías, pero en la sección playas os hemos dejado un pequeño resumen de lo que os encontraréis si decidís visitarlo. 

playas cayo blanco trinidad

Snorkel y Relax

Este Cayo es ideal para hacer snorkel. Para ello existe la opción de alquilar un equipo al llegar al Cayo. Esta experiencia es de lo más recomendable ya que como os hemos indicado más arriba, está ubicado en una zona perfecta para realizar esta actividad.

Además de ello, este Cayo tiene todos los servicios y comodidades posibles: restaurante, hamacas, sombrillas y baños en las inmediaciones. 

playas cayo blanco trinidad
cayo blanco trinidad

Playas de gran nivel, arena y agua

Esta zona de Playa no tiene mucho más que contar. Cuenta con arena fina, agua cristalina y tenéis la opción de estar en la zona principal donde os dejará el catamarán o alejaros un poco y tener más privacidad.

En los dos siguientes reportajes cuyos contenidos, a diferencia de toda la web, no son nuestros, podéis ver en que consiste este tour por Cayo Blanco & Iguanas.

Agua
Afluencia
Snorkel
Servicios

Los Hostels de Europa, las Casas Cubanas del Caribe

A continuación os mostramos el listado de casas en Cayo Blanco & Iguanas, vía Trinidad, con las que trabajamos en BaharyTravels y donde tendréis la opción de alojaros durante vuestra estancia en Cuba.

Os explicamos un poco más acerca de esta opción.

Las casas, a diferencia de otros países, están adaptadas al turista y podríamos calificarlas de hostels o pequeñas villas al estar diseñadas con todo lo necesario para tener privacidad, comodidad y limpieza, tres pilares básicos que buscamos cuando viajamos.

Todas las casas con las que BaharyTravels trabaja están casas equipadas con aire acondicionado, caja fuerte, baño privado completo y ofrecen cambio de sábanas y toallas, así como limpieza diaria.

Quien desee privacidad la tiene, pero el que prefiera interactuar con los dueños del alojamiento, dejarse aconsejar, desayunar la comida y las frutas típicas cubanas, también podrá hacerlo. El precio es más acorde al nivel de vida del país y permite adentrase en la cultura cubana, ya que si algo tiene Cuba es su gente y, de esta manera tendréis una visión más real del país durante vuestra estancia allí.

Las casas que os mostramos y ofrecemos, solo están disponibles a través de los Combos. No siendo posible la reserva directa desde la web, salvo peticiones especiales que podréis realizar contactando con nosotros a través del enlace de contacto que os dejamos al final de la página, o por cualquiera de nuestras vías de comunicación.

En nuestra sección de Crear Viaje podréis elegir los días de vuestra estancia en Cuba y estos serán los alojamientos disponibles según las ciudades o cayos que queráis visitar.

¿Qué ventajas me ofrece alojarme en una Casa Cubana?

  • Atención las 24 horas y ayuda y asesoramiento sobre tu viaje en Trinidad por parte de los dueños del alojamiento.
  • Limpieza diaria, cambio de toallas y sábanas, así como utensilios de aseo.
  • Desayuno incluido, compuesto de frutas tropicales, zumos, pan y dulces típicos cubanos.
  • Experiencia cubana en un país donde el trato humano es lo más destacado de lo que os encontrareis en vuestro viaje.

¿Tendré Internet en la habitación ?

Esta es una de las preguntas que más nos preocupa o más inquietud nos genera.

Para conectaros a internet tendréis que adquirir  una tarjeta al coste de 1 CUC si lo compráis en la tienda oficial, o 2 si no queréis esperar colas o llegáis en horas que estén cerradas las tiendas oficiales. Introduciendo el código de la tarjeta dispondréis de una hora de conexión a una velocidad «normal» que evidentemente es inferior a lo que podéis encontrar en Europa o América.

Una vez tengáis la tarjeta, el alojamiento dispone de wifi para, desde la habitación o terraza, poderos conectar a internet. 

¿Y la seguridad?

Trinidad es una de las ciudades más seguras, al igual que en el resto de ciudades. Podréis caminar tranquilamente por las calles a cualquier hora.

Hay que tener en cuenta que esta ciudad está muy adaptada al turista y es una de las ciudades con mayor afluencia después de La Habana.

Trinidad, la ciudad más cercana al Cayo

Esta casa, remodelada como hostel está ubicada en la parte centro oeste de Trinidad, a 5 minutos andando de la Plaza Mayor.

Cuenta con todo necesario para pasar una estancia agradable. Tiene entrada independiente a las habitaciones sin necesidad de tener contacto con nadie, baño privado, aire acondicionado moderno, equipamiento de aseo, ventilador y limpieza diaria.

Además cuenta con varias plantas donde poder desayunar o comer, si lo deseamos, respirando una tranquilidad que se agradece.

Como en todas las casas que os ofrecemos, los dueños del alojamiento os resolverán todas las dudas y os ayudarán y sugerirán sitios que seguramente desconocemos y que deberéis apuntar en vuestro planning a la hora de visitar Trinidad.

Respecto a quienes quieran ir a Cayo Blanco o Iguanas, tendrán recogida desde el hostel hasta el Puerto de Ancón, punto de partida para coger el catamarán que os llevará a los Cayos.

Aire Acondicionado

Baño Privado

Atención 24 horas

Desayuno Incluido

Caja Fuerte

Realizar a un precio económico las rutas más populares de Cuba

El transporte es lo más complejo y complicado a la hora de viajar por Cuba.  Por ello, desde Baharytravels hemos hecho gran hincapié para que no sea un motivo de  preocupación en vuestro viaje.

La manera más cómoda y económica a la hora de moverse por Cuba es utilizar el taxi con conductor. Es decir, nosotros os ofrecemos un taxi de total garantía, donde haréis el trayecto desde el alojamiento inicial hasta el de la ciudad de destino.

En ocasiones, según disponibilidad, hasta completar las plazas, el taxi podría ser ocupado por otros viajeros que se alojen en las casas que alquilamos. El número máximo de personas que viajarán por taxi será de 4.

El transporte en estos vehículos es muy cómodo y más rápido que los autobuses, ya que os podéis ahorrar más de 2 horas en un viaje a Trinidad desde La Habana, además del coste en taxis privados de las estaciones de bus hasta los alojamientos que hayáis contratado.

Esta opción es una más, solamente la ensalzamos porque, bajo nuestra experiencia, es la más completa y donde un conductor experto os llevará de un punto a otro sin tener que preocuparos de nada. 

Nuestros viajes combinados disponen siempre de esta opción de transporte en las rutas que vienen indicadas. Para rutas especiales os podéis poner en contacto con nosotros para tramitarlo, ya que toda ruta y viaje es posible, aunque a un precio mucho mayor del que marcan las rutas con las que actualmente trabajamos y que iremos abriendo hasta Santiago de Cuba.

Coches clásicos de Cuba
Carreteras de Trinidad Cuba

VENTAJAS

  • Combustible en torno a 1 CUC el litro, variable según la época del año
  • Carreteras «Autopistas» desde La Habana a Santa Clara con desvío a Trinidad, Playa Larga y Cienfuegos y La Habana a Pinar del Rio con destino Viñales. El resto de vías no son autopistas y dependiendo de la ruta pueden estar en mejor o peor estado.
  • Las carreteras que mayor calidad tienen son las que están dentro de los Cayos, junto con Varadero, estando en peor estado la carretera que va a Cayo Jutias (evitar vehículo de alquiler y coger taxi).

CONTRAS

  • La conducción de noche es altamente arriesgada, por lo que no la recomendamos. No hay iluminación y los animales circulan por las vías.
  • Hay que guiarse preferiblemente con mapas y seguir las indicaciones de los dueños de los alojamientos, ya que los GPS pueden llevaros por carreteras impracticables.
  • La gasolina que deberemos echar si es un coche de alquiler será Premium.
  • La velocidad recomendada para las autopistas es de 100 km/h, pero con mucha precaución, ya que en la propia autopista existen roturas y socavones que pueden causar accidentes. 

RUTAS

¿ Quieres alquilar un coche y recorrer toda la Isla ?

Alquilar un coche es una opción para poder ir a todos los rincones y adentrarse en una aventura que es la conducción por Cuba.

Los coches en Cuba están equipados con todo lo necesario para tener una conducción segura, al contrario que la mayoría de los coches del país que son bastante longevos. Lo que si hay que tener es mucha precaución a la hora de conducir porque las carreteras tienen bastantes problemas.

Otra recomendación que hacemos es no conducir de noche. Es altamente peligroso al no estar las carreteras iluminadas y, además, los animales pueden andar sueltos por las mismas. 

El vehículo lo recogerás en el aeropuerto, donde tendrás que ir hasta la oficina de renta la cual, una vez realizada la reserva, te indicaremos donde recogerlo y entregar el evoucher que deberás llevar impreso desde tu destino.

La licencia de conducir europea es válida para el alquiler de coches en Cuba, no siendo necesaria ninguna otra.

El vehículo está asegurado a todo riesgo y deberás abonar un depósito de seguridad de 150 $ en la entrega del vehículo (coches de gama baja), siendo devuelto el día de la devolución (se hará en metálico).

Muy importante: Llevar la documentación y licencias a mano porque se suelen realizar numerosos controles de seguridad por parte de las autoridades cubanas.

Vuelos a La Habana, una opción independiente

Desde BaharyTravels os damos la opción de tener libertad total a la hora de elegir vuestro vuelo.

Son muchas las aerolíneas, ofertas y fechas en las que viajar, por lo que nosotros decidimos centrarnos en lo demás y dejaros los vuelos para que los compréis como queráis.

Como agencia de viajes que somos, os damos la posibilidad de hacerlo desde esta misma web, desde el buscador de JetRadar, donde tendremos vuelos a precios muy atractivos y con todas las aerolíneas y opciones para elegir el vuelo que mejor se adapte.

Si realizáis la compra del vuelo y vais a reservar uno de nuestros Viajes Combinados, es importante que apuntéis el número de vuelo y aerolínea porque os lo pediremos en el proceso de compra, al ser requisito obligatorio para la recogida en el aeropuerto el día de vuestra llegada.

Desde BaharyTravels queremos aclarar que la opción de compra del vuelo, será a través del buscador JetRadar y donde según la opción que elijáis, el proceso de compra se hará desde la propia web del vendedor, ya sea la aerolínea o la página web que tenga los billetes seleccionados, no realizándose la compra desde BaharyTravels y por lo tanto, no nos responsabilizamos de cualquier causa correspondiente a este proceso de compra, siendo responsable el vendedor final de la venta, la aerolínea o el portal web final al que accedamos desde BaharyTravels y JetRadar. 

playas cayo blanco trinidad
cayo blanco trinidad
playas cayo blanco trinidad

Aventura por los Cayos en catamarán

Cuba está lleno de Cayos y Trinidad tiene los suyos, en este caso Cayo Blanco e Iguanas.

Esta excursión partirá desde el Puerto de Antón, cerca de la conocida playa, donde en un catamarán recorreréis las aguas del mar Caribe hasta llegar a estos Cayos.

Hay que matizar que las excursiones no son a ambos Cayos en el mismo día, un catamarán va a Cayo Blanco y el otro a Iguanas, estando este último más alejado.

Es toda una experiencia hacer esta excursión, ya que gozaréis de todas las comodidades, además de música, bebida y comida durante vuestro viaje.

Una vez lleguéis al Cayo, tendréis la posibilidad de hacer Snorkel o bien quedaros a tomar el sol o investigar como es la zona.

Esta excursión es full day, es decir todo el día, por lo que partiréis a primera hora de la mañana para regresar por la tarde. Es decir, pasareis todo el día un en uno de los Cayos más vírgenes de Cuba, al no tener edificaciones ni alojamientos.

Además de lo que os contamos aquí, podéis ir a la sección de Cayos, donde encontraréis mucha más información y detalles sobre estos dos Cayos, así como vídeos de la zona.

08:30 - Inicio de la actividad

Os recogerán en vuestro alojamiento concertado, para desde ahí ir hacia el Puerto de Antón, donde os estará esperando el catamarán que os llevará a Cayo Blanco o Iguanas (los Cayos son bastante similares, aunque Iguanas se encuentra algo más alejado. Según la disponibilidad y la meteorología se accederá a uno u otro).

El trayecto en catamarán será de aproximadamente hora y media, con comida, bebida y baño. 

13:00 - Comida

Como hemos indicado, en el barco podréis beber o tomar algún snack, pero independientemente de ello, una vez lleguéis al Cayo, contareis con un restaurante para comer pescado fresco o un arroz con pollo que os prepararán para hacer más deliciosa esta aventura.

16:30 - De vuelta hacia Antón, Trinidad.

Saldréis para Trinidad a las 16:30 horas. En ocasiones puede variar la hora, según esté la mar o la temporada del año, pero siempre retornareis de día.

Os dejarán en el puerto y podréis aprovechar para ver la zona de Antón y alrededores o regresa al centro de Trinidad.

Mapa de cayo blanco en trinidad

De 09:00 a 18:00

La actividad empezará a las 09:00 de la mañana, realizando el almuerzo en el Cayo y posterior regreso a las 16:30 horas para llegar a las 18:00 horas

Catamarán

El transporte se realizará en catamarán desde el Puerto de Antón y allí se realizará el tour caminando.

Coste incluido en los Combos

El coste de esta excursión está incluido en los Combos, o viajes combinados que ofrecemos, tanto en los de Trinidad como en los Cayos. No es posible reservar únicamente la excursión. 

La salud, lo más importante en un viaje

Las personas que viajen a Cuba desde Europa o América no tienen la obligación de vacunarse, pero si deben tener presente las precauciones que se indican a continuación.

Es muy importante llevar a cabo estas recomendaciones para que así no se vea afectada vuestra salud y poder disfrutar de vuestro viaje a Cuba.

Existe un riesgo de contraer el Dengue, Chikungunya y Zika por la picadura del mosquito Tigre, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias, por lo que es importante usar, varias veces al día, un repelente de mosquitos como medida de prevención de las picaduras.

No recomendamos permanecer en las playas hasta el anochecer porque es cuando más concentración de mosquitos se produce. 

Por otra parte, os recomendamos no beber agua del grifo. Consumir siempre agua mineral embotellada.

Las comidas muchas veces las podréis hacer en puestos de playa o bares a pie de calle, así como en casas cubanas. Esta comida es apta para el consumo. No tenéis que pensar que por comer una hamburguesa de 2 CUC os tiene que sentar mal. Eso sí debéis observar que las condiciones higiénicas del establecimiento donde vayáis a realizar la comida son aceptables.

La sanidad en Cuba es de las mejores del Caribe. Dispone de médicos y hospitales de total garantía, por lo que podréis tener la seguridad qué, ante cualquier percance, seréis tratados por grandes profesionales de la medicina.

Es obligatorio a día de hoy adquirir un seguro médico para la entrada Cuba. Sin él no se podrá entrar al país. El motivo es que anteriormente muchas personas viajaban al país para realizarse operaciones o tratarse enfermedades  por el hecho de que Cuba dispone de una de las mejores sanidades del mundo. Con el fin de evitar esta situación, el gobierno cubano estableció el seguro médico obligatorio para acceder al país.

Si estáis interesados en contratar el seguro, lo podéis hacer en esta misma web. No solo estarás asegurado con coberturas de gastos médicos, sino que dispondrás de más coberturas como el robo de equipaje, gastos odontológicos de urgencia, retrasos aéreos y responsabilidad civil.

Visado obligatorio para entrar en Cuba

Este apartado hace referencia a viajeros que provengan de España, ya que cada país puede tener unos convenios diferentes a la hora de entrar en Cuba y por ello, se deberá consultar en la web del gobierno de cada país, para tener la seguridad de cuáles son los requerimientos para entrar en Cuba.

Para viajeros que quieran tramitar el Visado desde Argentina, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de los formularios de contacto, donde daremos las pautas para poder realizar el trámite.

En este caso, para los españoles que quieran viajar a Cuba, deberán contratar un visado que desde esta misma web se podrá contratar, donde se enviará al domicilio de los solicitantes en un plazo de 10 días hábiles y donde la estancia máxima de entrada al país será de 30 días. Es posible realizar una prórroga de 30 días más, la cual se hará expresamente en Cuba.

Es muy importante tener el visado tramitado, ya que algunas aerolíneas prohíben el acceso al avión sin esta documentación.

Una vez cumplimentado el formulario con todos los datos, pasareis a una plataforma de pago, donde se realizará la compra. Os aconsejamos que reviséis correctamente todos los datos, debido a qué si alguno fuera incorrecto, habría que tramitar otro nuevo Visado, no siendo reembolsado el anterior, salvo error de BaharyTravels.

Es importante que accedáis al apartado de condiciones generales, donde podréis ver toda la normativa referente a la obtención del Visado, ya que existen ciertas restricciones que es conveniente saber antes de realizar el trámite.

En un plazo de 10 días, recibiréis los Visados en el domicilio indicado.

Si lo lees, tu experiencia será más segura

Podríamos decir que es uno de los países donde es muy complicado que vayáis a sufrir una agresión, o veros envueltos en un acto violento, sin embargo, debéis estar muy pendientes de los posibles timos de los cuales podréis ser carne de cañón.

A diferencia de los países que rodean la isla, donde la criminalidad es muy alta, en Cuba, lo que más puede destacar negativamente son pequeñas estafas de dinero, que a continuación vamos a relatar las más comunes de las que podéis ser víctima.

A la hora de cambiar el dinero, debéis comprobar que el dinero de cambio que recibís sea en CUC, debido a que a veces cuando se realizan los cambios de cantidades grandes de dinero, entre medias de los billetes, os incluyen la otra moneda con la que cuenta el país y que tiene un valor de un 90 % menos que el CUC.

Si alquiláis un coche, es importante que esté vigilado por las noches, en ocasiones os pueden pedir 2-3 cuc por ser vigilado, cantidad que merece la pena pagar para evitar el robo de los neumáticos, algo bastante común y que no lo suelen cubrir los seguros.

Es raro estar en La Habana u otras ciudades  y notar sensación de inseguridad, la gente está de día y noche en sus calles y hay un gran número de policías y cámaras por toda la ciudad, por lo que podréis recorrer tranquilos la ciudad sin riesgo de ser asaltados.

El ocio nocturno es parte del país, el alcohol existe y por ello recomendamos precaución en caso de estar bajo los efectos del alcohol y acudir a «establecimientos» privados, donde podréis ser víctimas de un engaño o ingerir drogas con el consiguiente robo de las pertenencias.

El teléfono de la Policía en caso de sufrir una emergencia es el 106, para el resto de emergencias, recomendamos poneros en contacto con el seguro de viaje contratado para que os proporcionen asistencia y no ir directamente a un Hospital porque no sabremos si es uno de los concertados que dispongan de todos los servicios e higiene.

En el apartado de preguntas frecuentes, encontraréis información ampliada de todo lo relacionado con la seguridad.

¿Por qué elegir uno de nuestros Viajes Combinados?

  • Cuba es un país maravilloso, donde la principal idea es conocer a fondo el país, su gente y relajarse en las playas que siempre nos han dado envidia y por fin vamos a poder disfrutar.
  • Por ello, desde BaharyTravels os ofrecemos la posibilidad de poder viajar por varias Ciudades o Cayos, sin preocuparos por el transporte, una de las partes más complicadas de realizar, ya que los vehículos son escasos y donde los precios muchas veces se suelen disparar. 
  • El alojamiento es otro handicap, dónde me alojo, estará limpio, la seguridad, es algo que también nos preocupa y por ello, trabajamos con varios alojamientos de confianza y buenas valoraciones, donde la higiene, comodidades y lo principal, un gran trato humano, no faltará.
  • A ello, le unimos poder realizar varias actividades y excursiones que incluimos en cada Viaje Combinado, ya sea conocer Cayos donde pocas personas suelen visitar, experiencias humanas de como es realmente el país o simplemente, optimizar nuestro tiempo de viaje.
  • Resumen: Elige los días que vas a estar en Cuba, las Ciudades o Cayos que quieres visitar, valora las excursiones que os sugerimos, y recuerda, nosotros solo te ayudamos, el guion lo pones tú. 

¿ Dudas sobre alguna excursión, como ir a las playas, nuestros viajes combinados, o alguna sugerencia?