Una apuesta segura cerca de Dar Es Salaam

El Parque Nacional de Mikumi está situado en la parte este de Dar Es Salaam, en la zona baja del Morogoro, en un área de 3,230 km cuadrados.

La ubicación de este Parque Nacional es perfecta para los turistas que desean combinar esta opción con la joya de la corona, Zanzibar. Esto es debido a que el acceso a este Safari se hará por carretera desde la propia Dar Es Salaam, lo que optimiza el tiempo del viaje y la comodidad para quien desee realizar este Safari.

Mikumi National Park
Mikumi National Park

Primera toma de contacto con la sabana africana

Este Safari es uno de los tres más grandes de todo el país y a diferencia de los más turísticos, está especialmente bien conservado y podréis ver a una gran cantidad de animales en plena naturaleza salvaje.

El Safari se divide en dos partes, las cuales están separadas por una kilométrica carretera que cruza todo el país y marca la diferencia entre el contraste de ambos lados.

El Safari partirá desde el Hotel de Dar Es Salaam en el que os hospedéis durante una o dos noches, dependiendo de la opción de viaje que hayáis elegido y las disponibilidades que estén en ese momento vigentes, donde desde allí os llevarán a Mikumi (toda la información la encontraréis en los tours de la sección «Crear Viaje»).

El transporte hacia Mikumi se hará en coche privado o mini-van, estando ambos equipados de aire acondicionado, asientos confortables y un conductor autorizado que en aproximadamente 4 horas y media, con una parada para almorzar, os llevará a este lugar.

Una vez lleguéis a Mikumi, tendréis la oportunidad de dar una vuelta por la zona, ver que ambiente se respira, con el fin de partir al día siguiente a primerísima hora de la mañana para empezar vuestro primer día de Safari.  

Una de las ventajas de este Safari es que no suele estar muy masificado y esto da oportunidad a ver un mayor número de animales y tener la posibilidad de estar con un guía que os personalice y os dé explicaciones más individualizadas de lo que estáis contemplando cada día de Safari del que dispongáis.

Finalizado el Safari, os llevarán en transporte privado hacia Dar Es Salaam, cuya siguiente parada será llegar a Zanzibar y donde dependiendo de la disponibilidad de vuelos y horarios, haréis o no noche en Dar Es Salaam para partir hacia Stone Town, denominado también como la isla de las especias.

Desde el momento que cogeréis el coche donde os trasladen de Dar Er Salaam a Mikumi, los contrastes, experiencias, o animales salvajes, harán de esta experiencia algo único e inolvidable, y que solo en África podréis encontrar.

No tengáis miedo por dar una oportunidad al conteniente más olvidado, ÁFRICA.

Mikumi National Park
Mikumi National Park

Elefantes, leones o jirafas, grandes protagonistas del lugar

Mikumi National Park es uno de los parques que más animales concentran en todo Tanzania, y por ello, podréis ver desde el gigantesco elefante africano, los cuales suelen frecuentar con gran abundancia por la zona, hasta Jirafas, Cebras, Búfalos, Antílopes, y muchos más. 

Además de ello, este es un área reservada específicamente para ello, por lo que tendréis la opción de acceder a una zona que está ubicada en el norte del parque, donde se concentra la mayor cantidad de Hipopótamos del país y que os aconsejamos que no lo dejéis pasar, ya que será impactante ver la gran cantidad de animales de la misma especie en este lugar.

Junto con los grandes mamíferos de Mikumi, en este parque frecuentan más de 400 especies de aves y una gran cantidad de babuinos (amarillos), los cuales os pedimos encarecidamente que no les deis de comer, ya que podréis generar disputas entre ellos mismos y que disfrutéis de ver a todas estas especies en plena naturaleza.

¿Cómo acceder al Parque Nacional?

El acceso al Parque Nacional de Mikumi como os hemos indicado al inicio, se hará por carretera desde Dar Es Salaam y esta será la única forma de llegada hacia el lugar.

Todo el viaje lo haréis con un guía especializado de habla inglesa, el cual os dará indicaciones en todo momento de los lugares donde iréis, la historia del lugar o cualquier información relevante que acontezca.

Al llegar a Mikumi, donde os dejarán en el Lodge seleccionado en el viaje combinado que hayáis seleccionado en el apartado «Crear Viaje», os darán una serie de instrucciones y reglas para el correcto funcionamiento y experiencia en el Safari, las cuales serán de obligatorio cumplimiento para poder realizarlo.

El régimen del que dispondréis será de todo incluido, por lo que no tendréis que preocuparos por la comida que os tendréis que llevar al Safari y además incluye desayuno y cena.

Dependiendo de la opción de Safari que seleccionéis, dispondréis de unas características u otras que encontraréis en la sección de viajes combinados y alojamientos, aunque todos ellos cumplen con todas las garantías de higiene y seguridad.

Os recordamos en esta sección la importancia de contratar un seguro médico que os cubra al cien por cien y donde en el apartado «Sanidad» encontraréis información más detallada del mismo.

Mikumi National Park

¿ Mejor época para viajar ?

Tanzania goza de una temperatura media agradable durante todo el año, que oscila los 26 grados, aunque en zonas de montaña bajan altamente las temperaturas en cualquiera de las épocas.

Lo más aconsejable para realizar un Safari es hacerlo en época seca y cuyos meses van desde Mayo hasta Diciembre, aunque es posible realizar este Safari durante cualquier época del año.

Por ello, aunque la temporada seca es la que es, la evolución del cambio climático hace que puedan producirse variaciones respecto a la estadística de lluvia que iba precediendo los años anteriores. 

Zanzibar
Zanzibar

CONEXIÓN: ZANZIBAR

Todos los viajes combinados que ofrecemos donde el Safari está incluido, llevan implícitamente relajarse en las maravillosas aguas del archipiélago de Zanzibar.

Este lugar se encuentra ubicado a escasos 25 minutos desde el Aeropuerto de Dar Es Salaam y donde se encuentran las mejores playas de la costa este africana.

Podréis disfrutar de playas vírgenes donde poder relajarse, conectar con gente local, debido a que el turismo en la zona es bastante reducido y embarcar en diferentes actividades y experiencias como montar en Paddle- Surf por un intrigante manglar, avistar delfines, o conocer islas donde antiguamente construyeron cárceles y sus mejores habitantes eran y son las tortugas que rodean la zona.

No os olvidéis que allí nació el integrante de Queen, Freddy Mercury, cuya casa permanece abierta al turismo en la parte central de Stone Town y que será una de las visitas obligadas que tengáis que hacer en la isla.

Podréis encontrar una amplia información en la sección de Zanzibar y en los viajes combinados que ofrecemos donde elegiréis el total de días que queréis añadir a vuestro viaje.

BARCOS vs FERRYS

Para realizar el viaje de Dar Es Salaam a Zanzibar dispondremos de dos opciones que os mostramos a continuación.

El precio, un valor que siempre es de reseñar, es similar en ambas opciones, por lo que el debate que deberéis hacer será entre ahorrar tiempo viajando en avión o disfrutar del viaje por las aguas de Tanzania, pero con un riesgo importante que es el ajetreado estado del mar, el cual puede dar lugar a cancelaciones.

El tiempo que tardaréis en barco desde Dar Es Salaam hacia Zanzibar será de 3 horas en barco y de 25 minutos en avión.

En los viajes combinados que ofrecemos, al llevar la mayoría implícitos diferentes variantes de transportes y horarios, los realizaréis en avión, por lo que esta opción la dejamos opcional para quien viaje por libre o si por otras razones existe imposibilidad de hacerlo en avión, la cual se deberá notificar previa a su contratación.

Para realizar el transporte hacia Mikumi para recorrer el Safari, este transporte se llevará a cabo por carretera en coche privado o mini van, no realizándose en avión al no haber ningún aeropuerto cercano a la zona y que por razones obvias y con el objetivo de salvaguardar a los animales, no existen cerca. 

Por ello, se realizará de la forma descrita y la duración será de aproximadamente 4 horas, con una parada para beber o comer.

Coche, Taxi o Dala-Dala

A continuación os hacemos un listado de transportes y características de los principales transportes que dispone Tanzania, en cuanto a Dar Es Salaam, Zanzibar y Mikumi se refiere.

Dar Es Salaam es una ciudad con un transporte muy variado, donde como os indicamos en el apartado de seguridad, el transporte que os aconsejamos será el taxi, ya sea un vehículo normal, donde podréis utilizar la aplicación Uber que funciona bastante bien y cuyos precios son bastante competitivos o bien coger un «coco taxi» para moveros libremente por la ciudad.

Respecto al transporte de Mikumi, esté se hará por carretera en coche o van privada y una vez allí, no tendréis que utilizar transporte alguno ya que no es necesario al estar ubicados en un Resort donde tendréis todo incluido y será el Jeep que cojáis para recorrer el Safari el único transporte necesario en la zona.

Zanzibar sin embargo tiene otras peculiaridades, donde el coche será el transporte que más autonomía os de y la forma para llegar a las playas más vírgenes y paradisiacas de la zona.

Dispondréis de varias gamas de vehículos, equipados con radio, aire acondicionado, todo según el presupuesto que dispongáis.

Recordamos que es obligatorio adquirir la licencia especial de conducción en Tanzania, donde una vez tramites la reserva podrás cumplimentarla. Este servicio, tanto el alquiler como la tramitación de la licencia será BaharyTravels quien se encargue de ello.

Otra opción de transporte es la conocida como «Dala-Dala», cuyo nombre tienen los autobuses que podréis coger en Zanzibar.

Es la opción más económica para moverse, cuyo precios oscilan entre 25 céntimos de euro por trayecto y por lo general salen desde el centro de Stone Town hacia Norte, Sur, Este y Oeste, donde deberéis previamente consultar con el conductor si el destino final al que queréis ir está en ruta.

Si queréis tener una experiencia totalmente local y vuestro bolsillo está resentido, podréis utilizar esta opción, aunque no dispondréis de asientos muy amplios ni aire acondicionado.

Por último, tenéis la opción de poder moveros en Taxi, donde los precios dependiendo de la zona, rondarán los 30-40 $ por trayecto, aunque recomendamos que desde el Hotel donde estéis alojados os hagan este trámite, para así evitar posibles estafas.

Dar Es Salaam

Vuelos Internacionales, selecciona la opción que mejor se adapte

Desde BaharyTravels os damos la opción de tener libertad total a la hora de elegir vuestro vuelo.

Son muchas las aerolíneas, ofertas y fechas en las que viajar, por lo que nosotros decidimos centrarnos en lo demás y dejaros los vuelos para que los compréis como queráis.

Como agencia de viajes que somos, os damos la posibilidad de hacerlo desde esta misma web, desde el buscador de JetRadar, donde tendréis vuelos a precios muy atractivos y con todas las aerolíneas y opciones para elegir el vuelo que mejor se adapte.

Si realizáis la compra del vuelo y vais a reservar uno de nuestros Viajes Combinados, es importante que apuntéis el número de vuelo y aerolínea porque os lo pediremos en el proceso de compra, al ser requisito obligatorio para la recogida en el aeropuerto el día de vuestra llegada.

Desde BaharyTravels queremos aclarar que la opción de compra del vuelo, será a través del buscador JetRadar y donde según la opción que elijáis, el proceso de compra se hará desde la propia web del vendedor, ya sea la aerolínea, o la página web que tenga los billetes seleccionados, no realizándose la compra desde BaharyTravels y por lo tanto, no nos responsabilizamos de cualquier causa correspondiente a este proceso de compra, siendo responsable el vendedor final de la venta, la aerolínea o el portal web final al que accedamos desde BaharyTravels y JetRadar. 

En lo que respecta a los vuelos internos entre Dar Es Salaam y Zanzibar del apartado de «Viajes Combinados», los vuelos internos si estarán incluidos en el precio final, siendo nosotros como agencia los encargados de seleccionarlos y adaptarlos a las rutas que os ofreceremos en cada «combo», por ello esta opción os la recomendamos únicamente para vuelos internacionales o servicios independientes que queráis a vuestro viaje.

En algunas ocasiones, dependiendo de cada isla, por inclemencias meteorológicas podrán ser cancelados, por lo que siempre os aconsejamos qué si esta circunstancia existe, contactéis inmediatamente con la aerolínea para buscar un vuelo alternativo y notificarlo a BaharTravels a través de los canales de comunicación o los teléfonos que os indicaremos al realizar las reservas.

PRÓXIMAMENTE

Estamos tan impacientes como vosotros en que veais el alojamiento donde disfrutaréis de esta experiencia tan inolvidable que será estar en un Safari rodeado de los animales más salvajes de la sabana africana.

Dispondréis de dos opciones, una más económica y otra donde podréis despertados con una jirafa en frente vuestra.

En definitiva, una vez esté solucionada la crisis por Covid-19 que está actualmente aconteciendo, encontraréis toda la información sobre los alojamientos y viajes combinados de Tanzania que seguro tenéis ganas de disfrutar. 

La salud, lo más importante en un viaje

Las personas que viajen a Tanzania desde Europa o América no tienen la obligación de vacunarse, pero si deben tener presente las precauciones que se indican a continuación.

África siempre tiene el «hándicap», ya cada vez menos patente, pero surge cierta inseguridad en cuanto a las enfermedades y la sanidad que dispone el continente.

Si bien es cierto que existen un número alto de enfermedades, siguiendo las recomendaciones que podemos hacer aquí y que por supuesto debéis corroborar con el ministerio de sanidad del país desde el que vayáis a viajar, las probabilidades de tener un percance en cuanto a salud se refiere se reducirán obstentiblemnte 

Es muy importante llevar a cabo estas recomendaciones para que así no se vea afectada vuestra salud y poder disfrutar de vuestro viaje a Filipinas.

Existe un riesgo de contraer el malaria por la picadura del mosquito Tigre, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias, por lo que es importante usar varias veces al día, un repelente de mosquitos como medida de prevención de las picaduras.

No recomendamos permanecer en las playas hasta el anochecer porque es cuando más concentración de mosquitos se produce. 

Por otra parte, os recomendamos no beber agua del grifo. Consumir siempre agua mineral embotellada.

Las comidas muchas veces las podréis hacer en puestos de playa o bares a pie de calle, por lo cual debéis tener precaución porque en muchos casos no cumplen con la salubridad y medidas higiénicas óptimas para el consumo.

Los Hoteles en los que estaréis alojados dentro de los viajes combinados que ofrecemos, cumplen con todas estas garantías y dispondrán siempre de restaurante para todas las comidas que sean necesarias. 

Tanzania y en este caso Dar Es Salaam, cuentan con hospitales de garantías para cubrir cualquier eventualidad, pero no así otras ciudades colindantes o zonas alejadas de la capital, por lo que si tenéis un percance médico debéis llamar a vuestro seguro médico para que os den las indicaciones a seguir.

Si estáis interesados en contratar este seguro, lo podéis hacer en esta misma web. No solo estarás asegurado con coberturas de gastos médicos, sino que dispondrás de más coberturas como el robo de equipaje, gastos odontológicos de urgencia, retrasos aéreos y responsabilidad civil.

Visados y documentación

Para entrar en Tanzania, es obligatorio disponer de visado y por ello, aunque algunas embajadas lo pueden expedir, la mayoría de los viajeros lo adquieren a su llegada al Aeropuerto de Dar Es Salaam, donde se podrá abonar en metálico o con tarjeta de crédito, por un valor de 30 $ o 30 €, aunque el cambio es diferente, el precio es el mismo.

Una vez os den el visado, podréis estar en el país un máximo de 30 días, adquiriendo el visado de turista, el más común,

Si lo lees, tu experiencia será más segura

La seguridad en todos los viajes es un punto muy importante para saber a donde podés ir y minimizar el riesgo cuando estemos recorriendo el país.

Cada lugar tiene unas características diferentes y por ello nos vamos a centrar en lo correspondiente a Dar Es Salaam.

Esta ciudad congrega un gran número de población en ella, en torno a 4 millones, por lo cual, el movimiento es constante y eso puede ser bueno y malo a la vez.

Lo bueno, que casi siempre estaremos rodeados de gente durante el día, ya que es una ciudad con mucho comercio y movimiento de gente, por contra, esto hace que también estemos expuestos a poder dar con personas que os intenten estafar o provocar un altercado.

Durante el día, la ciudad es bastante segura, aunque siempre os aconsejamos tener precaución y no saliros de las zonas más turísticas.

Una de las opciones que proponeros es recorrer la ciudad en Taxi, los llamados Coco Taxis, los cuales podréis ir tranquilamente por todos los rincones de la ciudad y podéis pactar con el taxi que os deje estar el tiempo que queráis en los sitios de mayor interés.

Por la noche aconsejamos extremar la precaución y no ir por zonas con poco tránsito.

Independientemente de ello, es necesario que reviséis el apartado de seguridad que cada Ministerio de Exteriores indica en su web, para de esta forma confirmar los datos más actualizados.

Dar Es Salaam será la ciudad que conecte vuestro Tour, por lo que no es necesariamente una ciudad donde vayáis a pasar más de 1 o 2 noches, siendo independientemente una ciudad que merece la pena conocer y no debéis pensar que la mejor opción es no salir del Hotel, ya que os perderíais una primer experiencia muy interesante. 

¿Por qué elegir uno de nuestros Viajes Combinados?

  • Tanzania es un país emergente en cuanto a turismo se refiere y eso es fruto de la buena organización, seguridad y actividades que se pueden realizar en el país en los últimos años.
  • Las principales atracciones que encontraremos en la isla y que podréis combinar en los tours que organizamos, son el Safari ubicado en el Parque Nacional de Mikumi, al este de su capital comercial Dar Es Salaam, las maravillosas playas que rodean el archipiélago de Zanzibar, un lugar virgen donde podremos estar días y días descubriendo innumerables playas y realizando actividades de buceo, avistamiento de delfines y un sin fin de experiencias.
  • Por último Dar Es Salaam, será la ciudad de conexión con el Safari y Zanzibar, pero donde está una joya con forma de lengua que os recordarán a Filipinas y se llama Bongoyo, una excursión de día completo para empezar a saborear lo que os espera a futuro.
  • Resumen: Elige los días que quieres estar en Tanzania y nosotros nos encargaremos de organizar lo más complicado, transporte, alojamientos y poder optimizar el tiempo de viaje lo máximo posible.

¿Dudas sobre los safaris, excursiones o alguno de nuestros viajes combinados ? Escríbenos.